Fórmula 1: apareció el dinero y Honda sigue

3

Honda-Mercedes

Tal como quería Bernie Ecclestone, en la grilla de la temporada 2009 de la Fórmula 1, que se inicia el 29 de marzo en Australia, Honda estará presente.
El diario británico The Times aseguró este viernes en exclusiva que luego de que en diciembre la escudería anunciera su retiro de la máxima como consecuencia de la crisis económica a nivel mundial, ahora lo hará merced a las gestiones realizadas por el jefe del equipo, Ross Brawn.
Según The Times, el dinero sería aportado en parte por Honda y el propio Ecclestone, en su caracter de dueño de los derechos comerciales de la F1, y por varios sponsors.
De esta manera, el equipo Honda saldrá a pista la semana que viene para probar su nuevo monoplaza en Silverstone con un “pequeño” detalle: llevará motores Mercedes-Benz. Su piloto seguirá siendo el británico Jenson Button.

Muchas dudas
Aún restan por conocer varios detalles, como por ejemplo el nombre del equipo y quién será el segundo piloto; los candidatos a acompañar a Button son los brasileños Rubens Barrichello y Bruno Senna.
Tampoco se sabe si la escudería japonesa-germana llegará a estar en Australia, debido a que tiene menos de un mes para resolver cuestiones que -están a la vista- no son menores.

Post relacionado:
Fórmula 1: Honda se va, Toyota sigue y Ferrari y McLaren recortan

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Que bueno que sigue el equipo japonés, no cuenta con grandes resultados, pero creo que es un poco por falta de empeño y buenos pilotos; Jenson Button es muuuy comercial y marquetinero y Barrichelo no aporta demasiado, es hora que se renueven y pongan a Bruno Senna, no porque sea el sobrino va a ser como el tío Ayrton… Además con Ross Braun (ex Ferrari de la época de Schumacher) al mando del equipo, Honda va a tener un muy buen plantel.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Como puede ser que Ross Braun siga con esa banda de gatos, que vuelva a Ferrari que se lo extraña!

  3. Un Honda con motor Mercedes en F-1.
    Entonces no deberían cuestionar tanto el cambio de motores del TC2000.
    Negocios son negocios, en la China y acá.

Dejar una Respuesta