Italia: el gobierno quiere financiar con mil euros la compra de 0 Km.

2

Silvio Berlusconi y Luca Cordero di Montezemolo

El gobierno italiano propondrá este viernes algunas medidas para incentivar el recambio del parque automotor y ayudar a la industria local. Entre las propuestas que se discutirán está la de “colaborar” con la suma de 1.000 euros a quienes cambien su auto clasificado con normas de emisión Euro 0, 1 ó 2, patentados antes de 1999, y compren un bajo normas Euro 4 ó 5.
Por otra parte, también se incentivaría la compra de autos “verdes” con nuevas tecnologías como metano, electricidad o hidrógeno mediante bonos de entre 1.500 y 2.000 euros.
Por último, el gabinete de Silvio Berlusconi analiza la posibilidad de quien compre un auto 0 Km. esté exento de pagar durante 3 años el impuesto automotor (la patente).
“Las medidas que estamos estudiando se concretarán en los próximos días y ayudarán a los sectores estratégicos de nuestra economía”, declaró el propio primer ministro italiano. “El paquete de nuestras ayudas asciende en total a 40 mil millones de euros para la economía en tres años. Se trata de dinero real y de una cifra compatible con nuestra deuda pública”, agregó Silvio, quien en la foto se lo ve junto a Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y director general de FIAT, en la presentación del nuevo Lancia Delta.
Todas estas medidas tienden a paliar la baja en las ventas de automóviles y ayudar a la industria automotriz local en la que Fiat acaba de informar que en enero registró una caída del 31,32% en los patentamientos respecto del mismo mes de 2008.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Un detalle importante que resalta el grado de evolución de los europeos por encima de nosotros: incentivan comprar autos nuevos en función de que los nuevos vehículos respeten las normas actuales de contaminación, un aire mas puro = una vida mejor. Nosotros seguimos tirando con los carburadores y sin catalizadores, mientras nos venden a precios exorbitantes autos que a duras penas traen aire acondicionado… que lejos estamos de donde deberíamos estar.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta