La crisis llegó a Europa: Peugeot lanzá el 206+ (nuestro 207 Compact)

9

Peugeot 206+

Algunos se reirán y otros dirán que mal de muchos es consuelo de tontos. Lo cierto es que la crisis pega tan fuerte en Europa que obliga a las automotrices a tomar medidas hasta ahora sólo relacionadas a mercados menores o emergentes. ¿Qué sucedió? Que Peugeot confirmó que presentará en el Salón de Ginebra el 206+ (léase Plus), un restyling del 206, para devolverle vigencia a un producto de 10 años (que no es entrada de gama porque está el 107) e intentar repuntar en ventas.

Peugeot 206+

El 206+ es un producto similar al 207 Compact lanzado a fines de 2008 en Brasil y Argentina, con la salvedad de que acá el modelo de entrada de gama sigue siendo el 206 y el 207 Compact aparece un escalón por encima, ante la imposibilidad de importar el 207 a un de Europa a un precio competitivo o de producirlo en el Mercosur.
Estéticamente, como se puede ver en las imágenes, el 206+ es similar al 207 Compact pero claro que las grandes diferencias se guardan bajó el capó: este modelo europeo estará disponible con motores nafta de 1.1 litros de 60 cv, 1.4 litros de 75 cv y el 1.4 litros HDI de 70 cv, todos acoplados a transmisiones manuales de 5 marchas. Podríamos decir, entonces, que en Europa la crisis existe pero tiene más glamour.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Sin animo de corregir a nadie me parece, que hay un pequeño error en encuanto a los motores, segun lei en autoblog, hay dos nafteros 1.1 (de 60 cv) y 1.4 (de 75 cv) y un HDI de 1.4 (de 70 cv) en concordancia con la linea 206 que ya se vendia y con el espiritu del auto, ofrecer un modelo de entrada con un costo accesible y que paga pocos impuestos de matriculacion por ser motores de bajas emisiones.
    Por otro lado quiero destacar porque muchos van a decir que viste en Europa pasa lo mismo que aca, que despues nos copian y no se cuantas cosas más.
    Eso no es así, ya que en Europa tienen la suerte de tener todos los modelos a precios muy competitivos, eso les da muchas oportunidades de tener el auto que quieran o puedan pagar, no se engaña a la gente con nombres marketineros y que poco tienen que ver con la realidad.
    Alguno podra decir pero che, el 207 verdadero aca se vende, y yo les digo viste alguno en la calle?, si cuantos? porque será porque es feo, es de mala calidad?, no porque es caro !, porque trajeron los tope de linea.
    En sintesis no se engañen, no estamos en Europa y nos venden lo que quieren, y lo que nos dejamos vender.

  2. anselmo marini puteador de aviones el

    JAJAJ…..DESPUES VAN A DECIR LOS ARGENTINOS QUE QUIEREN EL 206+QUE SE VENDE EN EUROPA…..

    HIJO DE P*!@….HIJO DE P*!@….HIJO DE P*!@….HIJO DE P*!@….HIJO DE P*!@….

  3. absolutamente, mal de muchos es consuelo de tontos. es cuestión de no comprarlo, prefiero un 206 original pero es una lástima que le sacaron la poca calidad que tenía y que hay que pagar aparte para q tenga radio.

  4. Coincido con Emilio, me quedo toda la vida con el original. Igual hay que tener en cuenta que es una medida extraordinaria, superada la crisis en Europa vuelven a fabricar autos nuevos “de verdad”, en nuestros pagos nos venden estas porquerias siempre.

  5. Entré en la Web española de Peugeot, intenté buscar precios en la Web argentina, pero es malisima la página y no tiene información, pero ¿puede ser que ese auto sea mas caro en Argentina que en España????? Quiero decir… ¿con crisis y todo seguimos pagando mas que los que mas tienen?.
    Como comentario aparte quería compartir que estoy aprendiendo portugues, y en para prácticar y conocer mas del mercado automotor entro en sitios como http://www.noticiasautomotivas.com.br y me encuentro con comentarios similares a los nuestros, criticando lo que nos venden (y lo que compramos), encima en Brasil están peor que nosotros con los autos que les venden y ellos reconocen que nosotros estamos mejor… el punto es que latinoamerica subsidia a Europa desde 1492…, jajajja. Terrible.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  6. Vieron, al final Gustavo Fosco tenía razón: los europeos llegaron demasiado lejos… y ahora empezaron a mirar al Mercosur. ¡¡Quieren nuestros autos!! Ja,ja!!
    Ya tienen el Sandero, ahora el 207 Compact. Quién sigue?: el Sandero Stepway, el Symbol, el Ka o el Gol Trend?

    La verdad, nos quejamos de lleno (ja!). El 207 Compact está mejor que el 206+: tiene techo corredizo, tapizados de cuero, más detalles cromados y motor 1.6 16v de 110 CV. Esto es para los europeos que lo miran por internet.

    (Aclaro que mi comentario es en joda)

  7. Si el gobierno achicara el 48% de impuestos que pagamos en los 0 Km. ta vez comprariamos con gusto los cascajos que manejamos, o nos tirariamos a algo mas de calidad, no hablando de importados ( 35 % arancel )

  8. la verdad que los comentarios que pusieron en este sitio son muy buenos hay tanta verdad en los mismos que

Dejar una Respuesta