Top Race: un auto de policía, Patronelli y el chico Echevarría son algunas de las novedades

5

El Top Race o TRV6, como le quieran decir, da que hablar por estos días. La tercera categoría echa mano a todo tipo de estrategias para continuar siendo vigente en el automovilismo argentino, a pesar de la crisis.

TRV6 Policías en accción

Un “patrullero” en pista
En su momento el Top Race fue pionero al mezclar equipos de fútbol con automovilismo, algo que hasta en Europa se realiza. Ahora le llegó el turno a los autos con patrocinio de programas de televisión. “Policías en acción”, el reality de Endemol -que se emite por Canal 13 de Buenos Aires- y muestra cómo el accionar de la policía tendrá su propio auto en el TRV6. Será el Mercedes-Benz que conducirá Mariano Altuna esta temporada, la cual se inicia el 22 de febrero en Concordia.
Este sábado se llevó a cabo la presentación de la categoría en el marco del carnaval de esa ciudad entrerriana y el auto elegido fue precisamente el que lleva “los colores” de Policías…

¿Patronelli deja el cuatri y se suma al TR Junior?
Marcos Patronelli, el argentino más destacado del reciente Dakar 2009, segundo en la general de cuatriciclos podría sumarse a la divisional menor de la categoría, denominada Top Race Junior. El piloto de Las Flores reconoció que no tiene experiencia alguna en automovilismo y que la amistad que lo une al piloto Emanuel Moriatis podría ser su primera experiencia. De concretarse, Patronelli podría sumarse en la segunda fecha del campeonato, el 15 de marzo en Salta con un Chevrolet Vectra. “La verdad es que estoy muy contento con esta posibilidad porque es una puerta que quizá se abra en mi carrera deportiva”, señaló.

Camilo Echevarría ganó el concurso de pilotos

El neuquino Echevarría ganó y corre gratis
Lo de Camilo Echevarría es una alegría con sabor amargo. Este joven neuquino de apenas 17 años tenía todo para hacer carrera en Europa, donde demostró un excelente nivel en diferentes categorías de monopostos en diversos circuitos pero el 2009 lo verá a bordo de un auto de la Top Race Junior. Es que Camilo, sin apoyo económico y al ver que se le escapaba otro año sin chances de correr en el exterior, decidió sumarse al Concurso Nacional de Pilotos organizado por Christian Avila y Néstor Gurini y fue el triunfador.
Camilo se impuso en la prueba llevada a cabo en Mar del Plata en la cual fue superando las diferentes exigencias que tuve el concurso como ser modificaciones al y quita de los alerones, y se hizo acreedor a correr una temporada gratis al mando de un Ford Mondeo.
Sí, antes que lo digan: el parecido de Camilo con Radamel Falcao, jugador de River, es importante.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Oficializo a partir de aquí, mi participación como un comentarista que poco aportará a la cuestión.

    Excelente Blog y es una verdadera pena que la falta de patrocinio y guita, corte la carrera (cuak) de excelentes pilotos. Aunque como están las cosas en Europa… capaz que con 150 pesos, tres cajones de Quilmes y el fondo de comercio de un kiosco en la peatonal Florida… te hacen pasar una temporada entera POR LO MENOS en la WRC.

  2. Decir a esta altura que en Argenitna no hay una política automovilística, es casi una ridiculez si tenemos en cuenta que no existen políticos.
    Otro proyecto de pilot que quedará trunco, juntando panza, como diría Minardi, en alguna categoría nacional.
    Que lástima!!!!

Dejar una Respuesta