¿Vuelve la Buenos Aires-Caracas en 2010?

12

Buenos Aires Caracas de 1948 -  Llegada de los autos a Colombia

El periodista de Clarín, Miguel Angel Sebastián, dialogó con Oscar Aventín, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), quien le aseguró que comenzó gestiones para reeditar la mítica competencia Buenos Aires-Caracas corrida en 1948.
“Estamos hablando desde hace un tiempo con la gente de la Secretaría de Turismo y también con autoridades de los países por donde pasaría la carrera”, le dijo Aventín a Clarín. Este proyecto incluiría la participación del Automóvil Club Argentino y sería parte de los festejos del Bicentenario, agrega la nota.
Si bien el proyecto suena utópico por diversos motivos, Aventín ya imagina a 70 equipos corriendo por las rutas de América del Sur: “Iríamos en enlace -respetando las reglas de tránsito- hasta lugares determinados de cada país, donde correríamos en autódromos o semipermanentes”. Salta podría ser la primera de esas escalas que luego continuarían en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

El paso del Dakar por nuestro país parece haber dejado su huella y confirmado que la pasión que sienten los argentinos por el automovilismo se mantiene intacto. ¿Alguien tenía alguna duda de eso?

Aquel Gran Premio
El Gran Premio de la América del Sur 1948 es recordado simplemente como “La Buenos Aires – Caracas”. Se corrió del 20 de octubre al 8 de noviembre y tuvo un recorrido 9.579,4 km, divididos en 14 etapas.
El ganador fue Domingo ‘Toscanito’ Marimón (Chevrolet), seguido de Eusebio Marcilla (Chevrolet) y Juan Gálvez (Ford).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

12 comentarios

  1. Yo preferiria que mejor limiten la performance de los autos y corran por las rutas, hacer enlace y correr en autodromos no tiene ningun chiste.

    Saludos.

  2. hola mi bis abuelo corrio con un chevrolet que tenia el 114 me gustaria que me manden fotos de el.. muchas gracias

  3. SPOTO OSVALDO el

    HOLA COMO ESTÁN ¡
    MI ESPOSO QUIERE TENER INFORMACIÓN DE LA DISTINTAS ETAPAS DE LA CARRERA BUENOS AIRES /CARACAS. SI PUEDEN INFORMARME LES AGRADECERÍA QUE LO HAGAN A ESTE CORREO. TAMBIÉN SI LA MISMA SE REALIZARA EN EL 2010. GRACIAS.
    HASTA PRONTO.
    SUSANA

  4. oscar christiansen el

    Soy un sobreviviente de aquella época. Año l948, estando pupilo en un colegio de los hermanos maristas en rafaela, santa fé, recuerdo como si fuera hoy los informativos y las transmisiones de luis elías sojit informando sobre la marcha de la carrera. Hace pocos días, tuve ocasión de recorrerun tramo de aqulla ruta desde lima a trujillo que seguramente no sería lo que es hoy, ¿no? Se siente un a emosión muy grande pensando en lo que eran aquellos “autitos” y la hombría de sus conductores sin digertencias entre ninguno de ellos. Todos , a puro coraje.

  5. ESTIMADOS SEÑORES , DESEO OBTENER TODA LA INFORMACION PARA PARTICIPAR CON UN EQUIPO EN LA BUENOS AIRES CARACAS 2010 , SI ES QUE LA RELAIZAN .
    POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA A LA BREVEDAD POSIBLE . GRACIAS

  6. ESTIMADOS SRES DESEO SABER SI LA BUENOS AIRES CARACAS SE HARA EN EL 2010 Y SI ES ASI DESEO LA INFORMACION PARA PARTICIPAR , POR FAVOR RESPONDANME A LA
    BREVEDAD `POSIBLE . MUCHAS GRACIAS Y SIEMPRE ADELANTE !!!!!!!!

  7. daniel hugo cosimano el

    mi tio se lamaba cayetano cosimano preparador oficial de chevrolet y fue el mecanico de marimon con el cual corria con el, tengo un grafico donde esta mi tio y toscanito en la tapa me parece que fue en el 1951 la vuelta de santa fe, el y su su hijo onofre fue al casamiento de mis padres, mi tio me sabia contar muchas anecdotas de el y de toscanito. por este medio desearia si me mandan fotos y videos para tener de recuerdo.

  8. EDGAR E. MORENO C. el

    QUIERO SABER SI ZUÑIGA Y CEBALLOS CORRIERON EL RALLY DE BUENOS AIRES VENEZUELA EN EL CARRO Nº 5 EL SAN JUAN DE LOS PASTOS. Y SI TIENEN ALGUNAS FOTOS FAVOR PUBLICARLAS.

    GRACIAS-

Dejar una Respuesta