¿Hamilton maneja su McLaren desde el celular?

4

Muchas personas, aun con experiencia en internet, se siguen preguntando qué es un viral. Les recomiendo leer al respecto en Wikipedia, donde explica cómo funciona; básicamente se puede decir que se trata de un “boca a boca”, donde una pieza (en la gran mayoría de los casos un video) genera asombro y provoca ganas de compartirlo con otros usuarios. “Mirá esto!”, “¿Lo viste?” es el mensaje que suele acompañar al link que nos llega por e-mail o vía Messenger. En más de una ocasión hemos ayudado a “viralizar” (difundir, propagar o promocionar) una pieza o una campaña.
Hecha esta introducción les dejo un caso que anda dando vueltas por la web en estos días. Un viral creado por la gente de Vodafone, la compañía de celulares que es el principal sponsor de la escudería McLaren de Fórmula 1.

La historia de este viral
Dos tipos, con tiempo de ocio en la oficina y aires de hackers, arman un auto a radio control con su Blackberry, le ponen Bluetooth para controlarlo, y “cuelgan” el video en YouTube.
Supuestamente, días más tarde, el video es visto por gente de la escudería McLaren, quienes los invitan a una prueba para mostrarles que la Blackberry de Vodafone es tan potente que se puede hacer lo mismo con el auto de Fórmula 1. Los chicos, fascinados, ven cómo el propio Lewis Hamilton toma el control de su celular y maneja remotamente el auto campeón del mundo. Lo acelera, controla la dirección y hasta lo hace girar sobre la pista. Todos sabemos que es mentira, pero no por eso dejamos de verlo (por lo divertido) y compartirlo con amigos.

Lewis Hamilton – Viral de Vodafone

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

Dejar una Respuesta