12 Horas de Sebring: triunfo de Audi; segundo puesto para Pérez Companc-Russo en la GT2

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Vale decirlo, esta noticia es del fin de semana, pero los medios argentinos le dieron poca trascendecia y -como bien me observó Tinta Digital– merecía un post, así que cumplo con el y con todos los fieles seguidores de Cosas de Autos. Es que no todos los días una dupla de argentinos alcanza un podio en una competencia internacional de tanto nivel como lo es la American Le Mans Series (ALMS) y menos en una prueba tradicional como las 12 Horas de Sebring, la acual tuvo como ganadores a Juan Manuel Fangio -nada menos- en 1956 (con Ferrari) y 1957 (con Maserati), y a Juan Manuel Fangio II (con Toyota) en 1992.
La edición número 57 se corrió este sábado y consagró nuevamente al trío Allan McNish, Rinaldo Capello y Tom Kristensen, quien completó un total de 383 giros alternándose al mando de un Audi R15 TDI, y aprovechó el abandono en la vuelta 356 del Peugeot 908 HDi de Pedro Lamy, Christian Klien y Nicolas Minassian.
En segundo lugar en la LMP1 fue para el Peugeot 908 HDi de Franck Montagny, Sebastien Bourdais y Stephane Sarrazin, quien cruzó la meta apenas 22 segundos atrás del ganador, en un nuevo duelo de los diesel más desarrollados del mundo. En el tercer lugar quedó el otro Audi R15 TDi de Mike Rockenfeller, Marco Werner y Lucas Luhr, con dos vueltas menos.
Esta fue apenas la “entrada” del “plato fuerte” que será, como siempre, las 24 Horas de Le Mans.

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Argentinos arriba
La categoría GT2 dio gran espectáculo con buena lucha de marcas y pilotos, incluso con algunos de la GT3. En primer lugar quedó la Ferrari F430 Berlinetta de Mika Salo, Jaime Melo y Pierre Kaffer, con 332 giros. En la segunda ubicación arribaron Luis Pérez Companc, Matías Russo y Gianmaria Bruni, también con Ferrari 430 GT, quienes totalizaron 330 vueltas y quedaron novenos en la general.

Otro triunfo latino
En la categoría LMP2, donde corren prototipos con hasta 550 hp de potencia, los mexicanos Luis Díaz y Adrián Fernández se quedaron con la
victoria con un Acura ARX-01B con el cual completaron 360 vueltas. Esto les permitió, además, quedar cuartos en el clasificador.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Meteoro, lo mío no fue una observación, sino un intercambio entre fans de los Gran Turismo y de los pilotos argentinos que la pelean en el exterior.

    Abrazo

    TD

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