Argentina: Fiat presentó el Linea; desde $66.700

19

Lanzamiento Fiat Linea

En un evento realizado en el mediodía de este miércoles en Buenos Aires, Fiat Auto Argentina presentó el Linea, su sedan mediano con el que completa así su familia de productos, al menos por el momento. Alta fue la presencia de periodistas e invitados especiales a pesar de la lluvia, todos querían estar en este primer lanzamiento de 2009, a pesar de que muchos colegas ya habían tomado contacto con este modelo a fines del año pasado en San Pablo, en la presentación regional.
La cita, además, sirvió para dar a conocer la Fiat Linea Competizione, la categoría que hará de telonera del TC 2000, y anunciar oficialmente el retorno de la marca al TC 2000 con un equipo oficial.
Sergio Vera, responsable de comunicacion e imagen de Fiat Argentina, dialogó con Cosas de Autos y expresó lo que significa este lanzamiento para la marca. Con el Linea después de mucho tiempo tenemos un verdadero alto de gama en un segmento que está en constante crecimiento. Lo asumo como un producto en el cual todo el mundo reconoce el diseño italiano como uno de sus puntos fuertes y quienes buscaban tecnología alaban el motor 1.9″.

-¿Cuándo se inicia la comercialización de este producto?
-A partir del 19 de marzo ya a a estar disponible en las concesionarias Fiat. Durante el verano se estuvo exhibiendo y muchas personas manifestaron su intención de probarlo por lo cual nos comunicaremos con cada una de ellas para darles la posibilidad.

-¿A qué se debió la demora en la comercialización, ya que estaba prevista para fines de 2008?

-En realidad la de 2008 fue la presentación regional, nosotros lo queríamos hacer a comienzos de marzo y la verdad no esperábamos que se iba a generar tanta expectativa. Ha salido mucho en prensa así como ha tenido mucha repercusión nuestro retorno al TC 2000 y la monomarca”.

-¿Está probado que competir en una categoría como TC 2000 ayuda comercialmente?

-El tema más importante es el de la imagen. A nivel ventas seguramente también ayudará porque mientras más la gente conozca las bondades del producto más se ve atraida por la marca y por la performance de un producto que es de calle. Los medios de prensa nos están ayudando mucho porque todos los días leo, veo o escucho algo acerca del Linea, un producto que aún no ha salida a la venta por lo que intuyo que después de hoy esto se va a potenciar.

-¿Cuáles son las expectativas que tienen de ventas en un año especial?
-Es un año en el cual nadie hace previsiones a mediano o largo plazo y nos estamos manejando con una gestión “a vista” en todo sentido. Esto quiere decir que vamos a tener mucha fuerza y tanto movimiento nos hace pensar en marketing que las expectativas para el Linea son muy buenas. Estamos convencidos que por innovación de diseño, porque los productos (competidores) ya han quedado un poco atrás, con la performance del motor y el equipamiento altísimo que tiene toda la gama, el suceso comercial tiene que ser una consecuencia.

-¿Qué nos podés adelantar acerca de eventos vinculados a los festejos de los 90 años de la marca en la Argentina?

-Te puedo adelantar que vamos a hacer “cosas” que tengan presencia a nivel nacional, vamos a estar en las ciudades más importantes del país con eventos de alto nivel. Entendemos que es el modo de acercar el público al auto y la marca a la gente, quizás es gente que la ha seguido y hoy lo hace con otras marcas, pero estamos seguros que con productos como el que presentamos hoy estamos seguros que podemos ser una opción muy válida.

Sergio Vera, de Fiat, en el lanzamiento del Linea

Alta tecnología
Uno de los puntos altos del Linea es su conjunto motor-caja: se trata de un impulsor desarrollado por Fiat Powertrain Technologies, que se produce en la planta de Córdoba de cuatro cilindros, 16v DOHC, de 1.9 litros (en realidad 1.839 cm3) que alcanza los 130 cv @ 5750 rpm. Está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática secuencial del tipo Dualogic. Esta última permite cambiar los modos estando el auto detenido o andando, cuenta con función auto down (que detecta que conduciendo en un cambio alto se ha detenido la marcha por completo y coloca una marcha baja automáticamente para optimitizar la próxima partida), función kick down (que entiendo que si el conductor pisó a fondo el acelerador -por ejemplo para hacer un sobrepaso-pasa automáticamente las marchas y optimiza la performance del vehículo), programación deportiva (al apretar el modo S los cambios de marcha se efectúan más rápidamente y en revoluciones de motor más altas) y arranque deportivo (. El cambio Dualogic® ofrece una función que no existe en otras cajas de marchas automáticas: su arranque es proporcional a la presión ejercida sobre el pedal del acelerador, permitiendo hasta derrapes en el arranque (cuando la tecla “S” está seleccionada). Cuanto mayor es la presión – posición del pedal y rapidez en la acción -, el sistema Dualogic® permite aumentar más las rotaciones del motor, para así transmitir la potencia a las ruedas.
El equipamiento de seguridad también es para destacar ya que cuenta con el “combo” HSD (High Safety Drive) que incluye doble airbag frontal y frenos con ABS en las cuatro ruedas; faros antiniebla y sistema antiincendio (FPS). Además, se ofrece como opcional los airbags laterales y de cortina.
En cuanto al equipamiento es muy completo e incluye de serie, entre otros destacados, direccción hidráulica; equipo de sonido con cd, mp3 y RDS (con Bluetooth y + entrada USB sólo en versión Absolute); sensor de estacionamiento; computadora de a bordo; aire acondicionado (con climatizador en versión Absolute); cierre centralizado + traba automática a los 20 km/h; control de velocidad crucero; espejos retrovisores externos eléctricos; y sensor crepuscular, de lluvia y retrovisor interior electrocrómico (opcional en Essence y de serie en Absolute).

Los precios de lanzamiento son los siguientes:
Fiat Linea Essence 1.9 16v: $66.700
Fiat Linea Essence 1.9 16v Dualogic: $72.700
Fiat Linea Absolute 1.9 16v Dualogic: $80.600

La garantía es de 3 años o 100.000 km., lo que ocurra primero.

Lanzamiento Fiat Linea

Fiat cambió
La percepción de los clientes respecto de la marca Fiat se modificó de un tiempo a esta parte con la llegada a la gama de nuevos productos como el Punto, diseñado en Italia. Ahora se confirma con el Linea, el cual -según expresaron los propios responsables de Fiat- tendrá como competidores directos a Citroën C4 sedán, Peugeot 307, Volkswagen Bora, Toyota Corolla y Renault Mégane II.
La calidad se nota por fuera y por dentro. Espero tener la posibilidad de probar su comportamiento muy pronto como para darles una opinión más cercana a la que un usuario busca al momento de decidir la compra.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Muy buena la nota.
    Lo que me sorprendió es la garantía que ofrecen con el Línea, que es muy raro en una marca como FIAT.
    Queda claro con qué modelos compite de otras marcas, pero ¿qué pasa con respecto al Stilo? es practicamente el mismo precio y notablemente menos tecnología / equipamiento. ¿habrá modificaciones en el precio del Stilo? Creo que si no lo modifican, sería perder las ventas del Stilo, ya que con $3000 más (para el más barato en cada caso) se puede adquirir el Línea con mayor potencia, mayor equipamiento, mayor seguridad y mucho mayor garantía.

    Saludos.
    Daniel.

  2. Un Megane II Luxe cuesta $64700….Un Vectra cuesta $ 67000… Un corolla cuetas 68900…y son precios de lista a los que pagando de contado se les puede bajar un 5%
    este aparato no puede valer lo mismo…
    van a terminar lamentablemente como los mareas que eran muy equipados y tecnoligicos…y ahora no los quiere nadie…,son invendibles…:!!!!

  3. Ungrosso, respeto tu opinión, siempre y cuando me digas que ya te subiste al Linea y lo manejaste. Los cuatro productos son Mercosur y es muy interesante compararlos a nivel equipamiento, seguridad, calidad de materiales y terminación, diseño y motor.
    Por el bien del mercado (y de los usuarios) me parece que se va dar una linda pelea.

  4. QE VERGUENZA POR FIAT SOLAMENTE USB EN LA VERSION ABSOLUTE, ME PARECE SUMAMENTE ESTUPIDO, Y MUCHO MAS A ESTA ALTURA, NO SE DONDE TIENEN E CEREBRO O SI NO LO TIENEN PERA QE NO SEPAN CONFIGURAR EL EQIPAMIENTO DE MUSICA.

    MI P… PAGO ESO POR UN AUTO QE NO TENGA USB…

  5. Confieso que esperaba el comentario de MaXimo que critica los autos en función de su equipo de sonido, jaja. De todas maneras no me parece para tanto porque otras marcas no te dan ni esa opción.

  6. Falta decir que el C4 tiene una oferta que viene desde diciembre a 59.990$ (yo la leí acá en el blog, y todavía sale en los clasificados del Domingo). Mucho más auto a menor precio.
    Luego el otro error, junto a que se le subieron los humos (porque un FIAT NO puede ser más caro que un Citroen, ni un Renault, ni un Peugeot como lo es… y tampoco puede estar en el mismo precio que un Corolla, porque la tradición de marca en cada caso demuestra que FIAT es auto chico, y el resto sedanes medios y los compradores lo saben) es que la versión Absolute sólo viene con cambio automático. Aunque claro que nadie va a comprar un Fiat a 80 lucas tampoco (llegado ese rango se preguntan si quieren Civic o Vento). Este auto debería competir más abajo, en torno de las 55-70 lucas, y no entorno de las 65-80. Otro auto que NO van a vender como el Punto -que venden menos que el Sandero por más que los fanáticos del Palio y el UNO digan que es lo mejor.
    Porque hay que entender que quién defiende a Fiat con la camiseta puesta es el tipo qeu sólo le da el cuero para un Palio. A los que les sobra la guita y eligen, en cambio, desprecian a Fiat y van por otras marcas, le guste o no a los fans.

  7. Para ser sincero esperaba el Fiat LINEA, por que realmente queria comprarlo, pero quien le puso el precio de lista al LINEA , esta loco, es muy caro y si lo comparas con cualquiera de los modelos que le son competidores directo, pierde con todos, solo les podria pelear por precio, pobre de quien pague $ 80.000 por un FIAT, ya que la reventa de los FIAT caros es un desastre.
    Que lastima que al mismo tiempo del lanzamiento uno tenga que preguntar, ¿ cuado discontinuan su produccion?, por que no creo que se venda a ese precio.

  8. Les dejo los precios del Linea y de sus “rivales” para que cada uno saque sus conclusiones:

    -Citroën C4 Sedán desde $64.800 hasta $90.240
    -Chevrolet Vectra desde $71.800 hasta $84.670
    -Fiat Linea desde $66.700 hasta $80.600
    -Peugeot 307 Sedán desde $65.500 hasta $87.400
    -Renault Mégane II desde $63.630 hasta $86.440
    -Toyota Corolla desde $68.900 hasta $96.900

    Saludos!

  9. Gente realmente no los entiendo estan comparando muy mal el c4 que sale 64800 que ahora esta bonificado esta ree pelado no tiene nada hasta la tela de los tapizados es pedorra y es la misma de un 206/7 el linea mas barato ya viene con pana con mucho mas motor y mas cosas que el c4 pelado ni hablar del corolla que ni abs trae y cuesta 68000 asi qeu no esta mal en el precio es un diseño nuevo no como el 307 ni el bora que nombraron a mi no me parece un precio barato pero tampoco para que digan que es una locura el precio el unico que lo pasa a ese precio es el Tiida de nisan ,Saludoss

  10. En un test realizado en Brasil fue muy criticado el motor al que tildaron de antiguo y de pobre rendimiento x debajo de las 3000 vueltas comparandolo con los de Honda y Toyota con sistemas de distribucion variables. Que FPT se ponga las pilas porque con los fracasos del Tempra,Marea y Stilo alcanzan.

  11. yo lo vi en el verano y al conocerlo sin manejarlo me parece q el Línea es menos auto y no está a la altura de la competencia. pero dicen q va a haber varias pruebas de manejo así q estaría bueno ver qué tal se comporta

  12. Ojalá lo vendan vien, creo que el precio esta muy bien pero es verdad que a la gente le cuesta decidirse a comprar un Fiat mediano.
    Con respecto a la competencia el Essence de 66000 tiene una muy buena relacion precio producto ya que el 307, C4, Bora o Megane II de precio similar tienen 20 caballos menos. En el caso del Corolla de 68900 no tiene ni ABS ni llantas de aleacion. Si estuviera por comprar un mediano seria el primero que evaluaria ya que el logo de Fiat no me espanta, tuve un Palio 6 años y me dió muchas satisfacciones.

    Saludos,

  13. miren realmente hay que darnos cuentas que los tanos estan evolucionando y este es un muy buen auto. Realmente (y eso que soy fana de renault) me parece que exeptuando el c4 que para mi es uno de los mejores, este tiene todas las de ganar el segmento.-

  14. ayer lo fui a ver a una concesionaria y la verdad es q esta barbaro, terrible auto, ya lo habia visto con anterioridad por fotos pero por estas no se llega a apreciar lo hermoso q es. lo malo q observe es q por dentro no es muy espacioso, yo mido 1.85 y en el asiento del acompañante, mis rodillas casi tocaban la guantera.
    el essence ($66.700 es el q me interesa porq tiene caja manual) viene equipado con llantas de 15´, sensor de estacionamiento, aire, levanta vidr en las 4, apertura interna de baul (este es enorme) airbag abs, etc. y demas especificaciones q no recuerdo.
    esteticamente es una belleza, no se nada de motores por eso no me adentro a detallar pero me gusto el andar silencioso y agil q tiene

  15. Me acabo de comprar un Fiat Liena. Verdaderamente me queria comprar un peugeo 307. Lo vieron, mi dios, es un FLAN. Vieron el LINEA y vieron el porte del 307. Nada que ver. Vieron el tablero y el confort del LINEA y del 307 que te chocas los codos con el acompañante. Vieron que si sos una persona GRANDE de cuerpo un auto como el 307 o el MEGANE son muy chicos? MI DIOS… no soy amante del FIAT, del PEUGEOT, del COROLLA, pero si se elegir autos que sean comodos para mi fisico, que ofrezcan tecnologia, que tengan garantia, que los respuestos no sean caros si me lo quedo más de lo que dura la garantia… verdaderamente el linea no le envidia nada a ningun auto y eso que recorri agencias en busca de otros autos. 307 UN TIPICO AUTO PARA EL CANCHERITO O EL PIBITO QUE TIENE MUSIQUITA. MEGANE, UN TIPICO AUTO ARA EL RICACHON QUE CUANDO SE LE ACABE LA GARANTIA VAYA Y COMPRE UN RESPUESTO A VER LO QUE LE SALE, VW el vento y bora valen la pena, luego te vas a subir a un gol que es una miniatura? te vas a subir a un gol que lo tienen todos los pendejos y el que te lo va a comprar le mira hasta abajo de las alfombras a ver como lo baquetiaste ?… AGUANTE FIAT LINEA

  16. LE RESPONDO A HERNAN ES MUY ASERTADO TU COMENTARIO XQ LOS Q ABLAN MAL DEL LINEA NO TIENEN NI IDEA D LO Q ES UN AUTO TENDRIAN Q COMPRARSE UN R 12, EL BORA MAS FULL EL VENTO Y EL C4 PODEMOS COMPARARLOS CON EL FIAT LINEA PERO CUANDO ABLAMOS D PRECIO PRODUCTO INTELIGENTEMENTE ELIJO EL LINEA,JEJE DUELE Q FIAT LES PISE LA CABEZA A LAS OTRS MARCAS.

  17. Tengo un Linea desde el 29 de abril , realmente no me canso de verlo, anterior un Palio hlx 1.8 y mas atras un Palio 1.3. Realmente Fiat cambió mucho a partir del lanzamiento del Palio, hace ya más de 10 u 11 años. Se puede ofrecer tecnología a precio moderado.Creo que los que hablan mal lo hacen desde abajo del auto .Deberían usarlo un tiempo y después hablar .
    Un saludo para todos, y tengan confianza ,Fiat es una gran marca!!

    Jorge , desde Tigre ,Pcia de Bs. As.

  18. tengo un linea,realmente es un fierro y si te quedan dudas,mira tc 2000,peugeot y vw no andan yni hablar de citroen.el linea es un autazo