Argentina: Kia confirmó el arribo del Soul y el Mohave

4

Kia Mohave

En un momento en el cual la industria automotriz padece con fuerza el impacto de la crisis económica mundial, Kia Motors anuncia que sigue ganando terreno en diferentes mercados y tiene planes concretos para la región. En febrero comercializó 102.664 vehículos a nivel global y en Corea, China y América del Norte, la automotriz registró un crecimiento en sus ventas del 24,9%, 13,5%, 3,3% y 0,5%, respectivamente.
“A pesar de la actual crisis económica y de su impacto en la industria automotriz, experimentamos un fuerte crecimiento en febrero, particularmente en los mercados generales. Estamos entusiasmados con estos números y estamos seguros de que estamos bien posicionados para enfrentar el año con resultados positivos”, señaló Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente Ejecutivo Senior y COO de la División Internacional de Negocios de Kia Motors Corporation.
En lo que va del año, el modelo más vendido de Kia en los mercados extranjeros fue el Cerato, con 29.128 unidades, seguido por el Rio, con 20.034 y Sportage con 20.024. El Cee’d y Picanto completan los cinco modelos más vendidos, con 13.898 y 11.839 unidades vendidas, respectivamente. Todos estos modelos se comercializan en la Argentina, menos el Cee’d.

Dos arribos confirmados
La gama de Kia se ampliará dentro de muy poco en nuestro país con el arribo del simpático e inclasificable Soul y la SUV Mohave (foto superior). El Soul, una suerte de auto compacto con prestaciones de SUV, llegará en junio desde Corea del Sur pero la intención de Kia es comenzar a producirlo en Brasil a partir de 2010. Por diseño y multiples posibilidades de personalización, es un vehículo que apunta decididamente a los jóvenes y una muestra de ello es su ingenioso comercial de TV, el cual les adjunto. En tanta la Mohave arribaría en abril.

Hamsters – Kia Soul

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Buenos comerciales, buena musica, y un auto algo interesante. Ahora la pregunta del millon….
    $$$$$$$$$$, cuanto ?

  2. Paciencia, jose.
    En Europa el precio de lanzamiento del Soul es de 13.400 euros, difícil saber lo que saldrá acá. Falta poco.

    Saludos!

  3. 13400 x 5 = 67000, eso + 35% = 90450 + otros chiches = 100 LUCAS….!!!!!!!!!!!

    Habra que esperarlo desde Brasil. Mas Barato, ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡ MAS BERRETA !!!!!??????

Dejar una Respuesta