Argentina: los nuevos modelos del “exitoso” plan 0 Km.

0

El sábado, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) dio a conocer, mediante una circular (ver al pie del post), el detalle de los diferentes planes y modelos incluidos en el Plan de incentivo a la compra de automotores.

Fiat Punto

Nuevos modelos
Se especulaba con que los nuevos autos a incluir serían los que ocuparan la parte más alta de las gamas de las diferentes marcas pero de fabricación nacional, sin embargo esto último no fue condición excluyente ya que la consigna fue: “son de origen Mercosur y producidos por fábricas terminales radicadas en Argentina”. Los nuevos modelos incorporados al plan, por marca, son:
Chevrolet: Astra, Meriva, Vectra y Zafira; Citroën: Berlingo, C4 y Xsara Picasso; Fiat: Idea, Palio Weekend, Punto, Stilo y Linea; Ford: EcoSport, Fiesta y Focus II; Peugeot: 207 Compact, 207 SW y Partner; Renault: Kangoo, Mégane, Mégane II, Mégane II, Mégane II Grand Tour, Sandero, Scénic y Symbol; Suzuki: Fun; Toyota: Corolla y Hilux SW4; Volkswagen: Fox Crossfox, Gol Country, Gol Trend, Golf y Polo Classic.

Un “éxito” que se amplía
Hasta el momento sólo conozco casos de personas que pasadas dos o tres semanas dejaron su seña y siguen esperando la aprobación de sus carpetas para saber si pueden alcanzar su primer 0 Km. Sin embargo, en el gobierno ya hablaban, a comienzo de febrero, de 20.000 operaciones concretadas y, en esta misma circular, ACARA se refiere a este plan como un “éxito”.
“Dado el éxito inicial en relación a las solicitudes de acceso a los distintos Planes de Incentivo, durante la próxima semana se podrán agregar más modelos y marcas.”

Descargar circular de ACARA para conocer listado de planes y modelos incluidos hasta el momento. (.zip)

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->