Brasil: se presentó el Fiat Punto Turbo

4

Fiat Punto Turbo

Luego de meses de intentar guardar el secreto, Fiat Brasil presentó este jueves el Fiat Punto Turbo, el cual recibió la denominación T-Jet. El primer indicio que marcó su arribo había sido en un evento destinado a la prensa a mediados del año pasado y poco después los medios del país vecino daban cuentan del inicio de producción de la versión “picante” del Punto.
Estéticamente se trata del mismo auto pero con detalles que lo hacen ver mucho más deportivo: spoiler, llantas de 17 pulgadas, faros oscurecidos, doble salida de escape, faldones y molduras laterales negras, todo inspirado en el Punto Abarth. Los colores disponibles son apenas cuatro: blanco, amarillo, rojo y negro y está combinados con el interior del tablero.

Fiat Punto Turbo

Lo más saliente está debajo del capó: el nuevo Punto T-Jet cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.4 litros, 16v, equipado con turbocompresor que desarrolla una potencia máxima de 152 cv. Según el fabricante acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h. Claro que los frenos fueron sobredimensionados y la suspensión recalibrada para estar acorde con estas prestaciones deportivas.
Su precio de lazamiento en Brasil es de R$ 59.500, los que representan $91.630. Su llegada a nuestro país aún no fue confirmada por Fiat Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Muy buena sintesis, la nota, lo unico que me parece que no es correcto, es la conversión del precio, ya se que esta hecho al cambio, pero si tomamos todos los modelos que se venden en brasil y aca, esa conversion no se da en ninguno de los casos, para muestra un boton:
    Fiat Linea Brasil 57000 reales argentina 67000 pesos aprox.
    Usando un criterio similar yo calculo que un punto turbo con equipamiento similar al emotion+ tendria que estar aprox. $ 75000.
    Saludos.

  2. Titi, afortunadamente no se cumple la conversión tal cual real-peso ya que los autos son bastante más caros en Brasil que en Argentina, incluso los producidos en nuestro país.
    Lo que hice fue poner el precio sólo para tener una referencia.

    Saludos y gracias por el aporte.

  3. Yo tengo un coche identico con todo, incluso el color y todo!!! ES UNA MARAVILLA

Dejar una Respuesta