Brasil: una intensa lluvia dejó los autos de Ford bajo el agua

5

Imagen de la planta de Ford en San Bernardo do Campo - Foto: Globlonews

La imagen impacta: el playón de la planta de Ford en San Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo quedó literalmente inundada luego de una intensa lluvia que cayó este martes sobre esa ciudad brasileña. Lo que se ve son decenas de Ford Ka salidos de la línea de producción, listos para entregar semisumergidos, la automotriz no supo cuantificar aún los daños.
De acuerdo con el Centro de Gerenciamento de Emergencia (CGE) llovió en la región más de 70mm. durante toda la jornada, lo que ocasionó el desborde del Ribeirão dos Couros, que es lindero a la planta de Ford donde se producen los modelos Ka y Courier. La lluvia también inundó el playón de la fábrica de camiones Mercedes-Benz en San Bernardo do Campo (imagen inferior).
Los medios brasileños no hablan de otra cosa. A la crisis, el parate y los despidos se le suma este desastre natural.

Planta de de Mercedes-Benz en San Bernardo do Campo -  Foto: Globonews

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Horrible, es un problema que da un dolor de cabeza mas que importante a la empresa, por los gastos y el esfuerzo que representa la reparación. Por otro lado leí que muchos Ford Ka brasileros tienen problemas con la ECU y dejan a sus usuarios barados en cualquier parte, y como que la empresa da muchas vueltas para arreglar el problemita.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. imagino que tendrán distintos seguros para cubrir estas cosas… pero si son como los nuestros, que no cubren desastres naturales como el granizo… están jugados.

  3. Un horror, muchos de esos autos pasan por una limpieza (y como mucho un recambio de tapizados) y los pueden exportar a Argentina en “oferta”. Después todas las complicaciones de un motor inundado y una mecánica que hizo agua tiran abajo el auto. Espero que esas canoas las vendan solamente en Brasil.

  4. oferta? yo nunca vi que ofertaran nada, ni que reconocieran nada por algun contratiempo o accidente natural o no natural. Luego en un futuro aparecen las consecuencias. Pero este tema no solamente atañe a Ford sino a todas las automotrices.

Dejar una Respuesta