Chevrolet lanzó el Camaro 2010; por ahora no llega a la Argentina

23

camaro2010a

Finalmente, luego de muchas idas y vueltas y de su paso por el cine en la espectacular Transformers, el Chevrolet Camaro salió a la venta en Estados Unidos. Luego de siete años de ausencia, este símbolo de los muscle cars retorna tomando la esencia de sus antecesores de la primera generación (1967 a 1969) y combinándolo con lo mejor de la tecnología actual. Claro, el momento no es el mejor, pero una vuelta a las fuentes y un precio atractivo pueden ser una apuesta exitosa para General Motors.
“Es un automóvil personal para una generación de admiradores, tanto jóvenes como adultos, que hace honor al legado del Camaro con un diseño completamente contemporáneo”, señala Ed Peper, gerente general de Chevrolet. “El nuevo Camaro ofrece un paquete moderno y avanzado de rendimiento, comodidad y tecnología”, agrega.

camaro2010c

Características
Esta coupé deportiva mide 4.836 mm de largo; 1.918 mm de ancho; 1.376 mm. de alto; y tiene una distancia entre ejes de 2.852 mm. Los motores son tres: un V6 de 3.6 litros, 24v, VVT, con inyección directa y 304 hp, para las versiones LS y LT, con caja manual o automática de 6 marchas; L99: V8 de 6.1 litros, 16v OHV, con sistema Active Fuel Management de 400 hp en las SS, sólo con caja automática; LS3: V8 de 6.1 litros, 16v OHV, de 426 hp con caja manual de 6 marchas, derivado del Corvette.
Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos de disco de alta performance y cuatro pistones Brembo con ABS, neumáticos Pirelli PZero. Además, cuenta con control de estabilidad Stabilitrak y control de tracción y 6 airbags, entre otros elementos.
En el interior los tapizados están disponibles en cuero en las versiones LT y SS en color negro, gris y beige. Tiene capacidad para cuatro pasajeros, incluyen ajuste eléctrico y calefacción como opcional. La tecnología Bluetooth y el puerto USB forman parte del paquete disponible Driver Convenience and Connectivity que también incluye arranque remoto (en los vehículos con transmisión automática) e interfaz para iPod.
Se puede optar también por un equipo de sonido premium de 9 parlantes Boston de 245w y un paquete de iluminación ambiental con la tecnología de tubos de luces LED que le dan un resplandor diferente al interior.

camaro2010d

Precios
El precio del nuevo Camaro arranca en u$s 22.995 para la versión LS y trepa hasta los u$s 34.180 para la versión SS. Es interesante la propuesta del minisitio que Chevrolet pensó para este modelo donde lo compara (y sale airoso) con otros 21 posibles rivales, desde un Ford Mustang o un Dodge Challenger, hasta un Audi TT o un Nissan 370Z.

¿El Camaro puede llegar a la Argentina?

Nadie imaginaba que el Corvette se comercializara alguna vez en la Argentina (es el único país de Latinoamérica en el que se lo ofrece) y de hecho se lo hizo y con buen suceso. Por eso Cosas de Autos se entusiasmó con la idea de que el Camaro también llegara a nuestro país, más aún recordando que lo hizo en caracter de concept car en el Salón del Automóvil de 2007. “Este año no está previsto. Igualmente GM Argentina siempre evalúa opciones dentro del amplio portafolios de la empresa a nivel global para ofrecer a los consumidores locales”, fue la respuesta que recibe de parte de la compañía. La puerta está cerrada para el Camaro en 2009, quizás las cosas cambien el año que viene.

camaro2010b

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

23 comentarios

  1. Es un auto hermoso, un “muscle car” puro, la verdad me gusta, además el precio es muuuy competitivo, si se trajera acá al mismo precio competiría con su primo el Vectra en precio, jaja. Esperemos que a GM le vaya bien con este auto, si bien es una contradicción en tiempos de ahorro de combustible, pero es un ícono de la marca y el Camaro está lejos de ser un auto que solo “te lleva y te trae”, jajaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. el auto es fabuloso, especialmente el motor “base” que entrega 300hp en 3 litros. Ahora bien ese motor V8 vetusto y gastador que apenas entrega 400hp en 6 litros, es la razón por la que los autos norteamericanos jamás han logrado competir contra los verdaderos deportivos europeos. Ese motor va bien para un camión con acoplado, no para un auto de calle.

  3. Ignacio….si llegara a venir en ese precio compramos tooodos los que se puedan…!!! que va a salir menos que un mini o un serie 1..?
    aca por los impuestos…..deberia llegar casi un 45/50 % mas…..
    saludos….Mauro

  4. Mauro, tenés toda la razón, lo decía en un caso utopico, mas allá de todo lo que quise expresar es que en Estados Unidos comprar un “Muscle Car” no es para unos pocos, tampoco para todos, pero sí para unos cuantos, de U$S23.000 a U$S34.000 tenés mucha variedad, incluso no sé si entra el Prius en ese precio que es el auto hibrido por excelencia. Es claro que si llega a la Argentina, la versión “base” costaría lo mismo que la versión mas cara, una pena.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  5. felipe Vargas el

    Estimado Meteoro el Corvette si se vende en Chile, solo a pedido pero se puede comprar en cualquier tienda o consecionaria Chevrolet del pais a 90.000 dolares, en septiembre de este año llegara el Challenger de Dodge y para fin de año el restyling del Mustang, saludos desde Chile.

  6. Volvió Felipe! Bienvenido al blog.
    Insisto: el Corvette sólo se ofrece en Latinoamérica de manera oficial en la Argentina. Sé que desde que se presentó en el Salón de Santiago de 2006 sólo a manera de exhibión hubo interesados y que esa misma unidad (una roja techo duro anterior generación a la Z06) fue comprada por un empresario a pesar de que se le dijo que no estaba a la venta. Y que esto se ha repetido posteriormente, pero el modelo -de hecho- no se ofrece al público como el resto de los productos.

    Qué bueno lo que me decís de los otros productos, pueden disfrutar de un par de modelos que por acá difícilmente podamos ver alguna vez.

    Saludos!

  7. Felipe vargas el

    Meteoro acabo de saber de buenas fuentes que el Megane III nos llega en Septiembre version coupe y Volkswagen Golf VI versiones aun por definir, saludos desde Chile.

  8. mi pregunta es ¿si llega a la argentina en que mes, año estaria llegando

  9. hola x favor quisiera q si alguno de uds podria decirme el precio aca en argentina del camaro………me parece muy barato a ese precio,es decir,crei q estaba x encima los 70.000 dolares…saludos

  10. Hola queria saber si alguien me puede decir si es que llegara a llegar el camaro cuanto costaria en argentina??

  11. MUCHAHOS NO SE HAGAN ILUSIONES MORENO YA NO DEJA ENTRAR AL PAIS NI PRESERVATIVOS, MIENTRAS SIGAN ESTOS GARKAS SOLO VEREMOS ESTOS FIERROS INCREIBLES POR TV O POR INTERNET,LAMENTABLEMENTE TODOS SOMOS REHENES DE ESTOS RUFIANES BOLIVARIANOS.

  12. hola a todos una consulta ni por 100mil dolares consigo un camaro en argentina? tengo 21 años y ya m podri del bmw z4,mi mamà m dijo q hasta 150 mil dolares de da para el camaroooo!!! se puede traer en avion o algo asi hasta argentina???

  13. pero callate seguro tenes un fiat 600, si te lo podrias comprarlo traerias de chile como hice yo, y a mejor precio bolacero

  14. Sergio del Castillo el

    Hola gente, el corvette siempre se ha vendido en México de serie en cualquier distribuidor, no se por que en su nota dicen que sólo se vende en Argentina, al igual que el camaro, lo mismo pasa con el challenger, charger que incluso es un auto patrulla de la policia federal y de varias ciudades y practicamente cualquier persona que no le importe gastar en un V8 puede comprarlo, un charger usado del 2006 al 2007 lo puedes comprar con aprox 13 mil usd). saludos desde México.

  15. Muchachos el CAMARO ya esta en concesionarias de punta del este, es un bicho hermoso,la verdad un maquinon, quien se anime a comprarlo ahi, solo tiene que cruzar el charco, con toooodo lo que eso implica no!!
    saludos.

  16. nauhel impresentable… ja jajajajaja. che es post es para hablar huevadas? y daniel esa mentira no te la cree nadie. anda a laburar!!

  17. En pleno Centro de Punta del Este, en Av. Gorlero y la 17, la empresa José I. Fontes S.A. inauguró una nueva concesionaria de GM, mientras que con presencia del presidente de GM para Argentina, Paraguay y Uruguay se efectuó el lanzamiento de los Chevrolet Camaro SS y el Spark GT.

    acepto tus disculpas, ja!!!! pero todo bien querido hector.

  18. hola me gustaria saber si ya esta a la venta en argentina y que precio tiene

  19. si llega a venir el camaro los precios van a rondar en 45 46mil dolares para el v6 y para el v8 unos 70mil dolares aunque dudo que entre el v8, va a entrar el v6 para hacerle competencia al hyundai genesis coupe como primer competidor y al bmw serie 1 con baul, espero entre porque tiene un diseño increible lastima la calidad de materiales interior (todo plastico) osea no es un corsa es un camaro pero bue en estados unidos es asi buscan economizar, poner asientos de cuero calefaccionados pero plastico hasta en el techo

  20. Hola dani.Yo estoy queriendo averiguar el precio del camaro en Argentina,y si es como tu dices,qe esta en punta del este¿no sabrias decirme el precio?y si es que se podria comprar,para una zona como formosa,si tengo un choque ¿donde podria conseguir los repuestos?resistencia?corriente?y hacer el service?Gracias de antemano,

    PD:no eh encontrado la pagina oficial de la concesionaria que tu mencionas.

  21. No mamen argentos aca en mexico se venden desde hace un buen tambien hay agencias ferrari que pinche complejo de superioridad tienen. Desgraciadamente para ustedes es casi imposible tener uno de estos bebes aqui en mexico te pudes comprar por ejemplo un fflamante corvette 2002 en unos 14 mil dolares bmw Z4 en 17 mil dolares avalanche 2007 nuevo modelo en 18 mil en fin como comentario hace poco fui a un circo argentino y valla que aprovechan los buenos precios de los fierros aca thaoes avalanche camaros dodge ram 4 por 4 cheyenes. Bueno en fin tienen buenos gustos al igual que nosotros solo que aca si es un poquito mas facil de hacerse con un buen auto. Saludos. Aaa y. Regresen el dinero del 10 porciento que tenia pemex en la petrolera no se lo claven.

Dejar una Respuesta