Chile: arrancó la comercialización del Nuevo Corsa

21

La familia de productos Chevrolet en Chile acaba de darle la bienvenida a un nuevo integrante: el Nuevo Corsa arrancó la comercialización el viernes pasado. Producido en México, se trata del modelo que en el país del norte era comercializado como Chevy y que el año pasado recibió un importante rediseño exterior con la intención de asemajearlo al resto de los productos de la marca (ver foto en comparación con el Aveo) con un resultado estéticamente objetable.

corsa-y-aveo

En el interior, si bien se le realizó un upgrade, aún se mantienen elementos de la primera generación del Corsa, como la consola central con los controles del aire acondicionado y circulación del aire.

nuevo-corsa-interior-chi

Se ofrece en versiones de carrocería de 3 y 5 puertas hatchback y 4 puertas sedán. El motor es el mismo pero con más potencia: se trata de un cuatro clilindros de 1.6 litros, 8v SOHC, con inyección multipunto de combustible, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, que alcanza una potencia máxima de 100 hp @ 5.600 rpm .
La jugada chilena de sumar este renovado modelo es importante ya que el Corsa (nuestro Corsa Classic) es uno de los autos más vendidos en los últimos 16 años. ¿Qué pasaría si Argentina decidiera hacer lo mismo? Por lo pronto es sólo una pregunta en un post ya que no está prevista su comercialización en nuestro país.

nuevo-corsa-chi-sedan2

Chevrolet Chile tiene la particularidad de ofrecer productos de diferentes mercados como Alemania, México, Brasil, Corea, China, Canadá y Estados Unidos, entre otros.

nuevo-corsa-chi-sedan

nuevo-corsa-chi-hb-chi

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

21 comentarios

  1. No solo es realmente horrible, sino que es un insulto al consumidor que espera mas q una renovación de una carcasa plástica. Esto lo dice un ex usuario de un corsa classic que, en su momento, no fue defraudado en largos viajes y lo defendió a muerte!!

    En lo q a mi concierne, chevrolet no es una marca a la q volvería apostar en largos años y eso se ve en todos sus productos de todas las gamas.

    rama

  2. No creo que modifique mucho si lo traen, muy pocos eligen el corsa por su estética… Aunque debido que ya sufrió la incrustación del moño dorado no creo que haga falta mas cambios…

  3. habria que verlo en fotos amateur y no en estas photoshopeadas, es interior suma pero el resto no pincha ni corta hasta resta :S

  4. Habria que pedirles opinion a los amigos chilenos que visitan este blog, a ver que opinan y si lo han visto in situ; porque como dice FLYX estas imagenes de compu te alejan un poco de la realidad. Cuando esta pagando mi plan del Corsa, me trastorne mal con la pagina de GM mexico, porque las imagenes y videos que mostraba hace 6 meses parecian buenas, pero se veia que eran muy de compu y no foto.

  5. Acabo de entrar a la pagina chevrolet.cl; aparte del corsa, que posteo meteoro, comercializan uno llamado Corsa Plus, con un diseño de trompa y cola algo más agradable, pero con ABS y AIR BAG; y por casi 30 Lucas argentinas ( 5 millones y algo de pesos Chilenos ). ¿ Ese modelo es chino/coreano ?

  6. felipe vargas el

    El Corsa plus es chino es el buick sailor que es el corsa super cargado con ABS y Airbag, lo malo que se descontinuo en China y dejara de llegar por este pedazo de bosta Mexicano, saludos desde Chile.

  7. Lamentablemente creo que la industria automotriz argentina se esta convirtiendo en tercer mundista, nadie puede objetar que este auto mecanicamente vaya a ser malo, de hecho no creo que lo sea, , no se si sera por los costos, por la crisis, por la globalizacion etc, de este tipo de modelos en el mercado tenemos varios, Por mencionar Renault Sandero, Renault Logan, Renault Symbol, Peugeot 207.5, repito no son malos autos, si no que son caros por lo que ofrecen los diseños no son de lo mas agradable de hecho algunos utilizan plataformas totalmente amortizadas ( puede haber alguno mas lindo que otro, gustos subjetivos), pero ningun vanguardista, de hecho lei por ahi que peugeot tiene pensado al 307 convertirlo en 308. ( es decir un 307.5), en mi opinion hoy por hoy el diseño del Ford Focus es el mismo que el Europeo. Este auto no se si vendra o no a la Argentina pero con el acuerdo bilateral que hay con mexico todo es probable, el tiempo dira y si lo traen si lo venden o no, por mencionar de la misma marca el Chevrolet Aveo es un auto que tiene un muy buena relacion precio producto pero en la calle no he visto ninguno

  8. Felipe, este nuevo Corsa llega para reemplazar el anterior Corsa (nuestro Corsa Classic) y no el Corsa Plus, que tiene tres años en el mercado chileno. Al menos no por ahora.

  9. felipe vargas el

    Si pero ya avisaron que el Corsa plus no llega mas, se a quien llega a reemplazar pero te repito el Cosa plus Chino deja de llegar, saludos desde Chile.

  10. A mi el auto me gusta, pero en las fotos del interior falta el tacómetro y la computadora de abordo. Ojala que llegue a neustro país, si es así tal vez hasta compre uno, pero esperemos también que el equipamiento de seguridad sea acorde y actualizado.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  11. Juan A. Ortiz el

    En Mexico sale tambien con caja automatica, estaría bueno que lo fabriquen aca ya que el que nos ofrecen tiene el mismo diseño que en el 92. Es mas en Mexico ya le habian hecho un restyling, le llamaban Chevy 2.

  12. PIRULOCRATES el

    Realmente es un retoque de pesimo gusto
    prefiero las formas originales del corsa classic
    que ganas de arruinar lo que nacio bueno
    el corsa deriva Opel junior presentado en Paris en 1985 y revoluciono el salon.
    quien le dio el titulo a¡l diseñador de esta basofia
    Parece una mala reforma comprada en kit de warnes. hecha con repuestos de clavo de autos chinos viejos

  13. Para el que habla del Aveo, te cuento que se vendieron mas de 1000, mucho mas que el 207 sedan y poco menos que el VW Voyage, para ver un auto en la calle tenes que esperar un tiempo, logico no? o vivis cerca de todos los compradores?

  14. Pablo te felicito que ya sabes cuanto vendio el aveo en Marzo un mes que todavia no termino y los datos provisiorios no los encontre ,los datos que encontre de ventas del aveo son en enero vendio 584 y febrero vendio 326, coincido con vos que hay que esperar un tiempo logico pero hay autos que en su momento de presentacion vendieron muy bien ,y luego se estabilizan paso con el C4 en el momento de su presentacion y otros que la verdad que fueron un fracaso y por mas que les bajen el precio etc etc etc no andan un ejemplo Renault Logan.

    Si te fijas el comentario dije que es un auto que tiene una excelente relacion precio producto, nada mas que no lo vi en la calle, ( puedo no haberlo visto, no ?) de hecho he visto 207 compact sedan ( 2 taxis) y bastantes voyages pero te repito aveos ninguno

  15. tremenda creacion Corsa aki en venezuela yego y super bien !! me gusta aunke los anteriores tambien son buenos pero este ultimo esta de lo mejor por dentro esta casi cambiado aunk tiene unas cosas del cora viejo pero bien los felicito

  16. eso no es un auto es la peor porqueria que vi en mi vida despues del ford ka como fan de chevrolet me da verguenza tener que ver este tipo de mediocridades realmente el diseñador de crevrolet podria dedicarce a hacer manualidades en ultilisima porque ni para eso sirve

  17. que hermoso auto que facha tiene. deben traerlo a la argentina es muy bueno tuve la suerte de verlo en vivo y en directo

Dejar una Respuesta