Dakar Argentina-Chile 2010: la aventura arranca el 2 de enero en Buenos Aires

0

En dos presentaciones realizadas en Buenos Aires y Santiago de Chile, los organizadores del Dakar revelaron la proyección de la edición nº32 del rally Dakar, cuya largada se realizará el 2 de enero de 2010 en Buenos Aires.
“Después de una primera experiencia en América del Sur, la riqueza de sus tierras, la intensidad del desafío aceptado por los competidores y el entusiasmo del público convencieron a la vez a las autoridades de ambos países y a los responsables del rally para renovar esta aventura”, señala el comunicado oficial. “En 2010, Argentina y Chile festejarán en forma conjunta el bicentenario de sus independencias: El Dakar tendrá el honor de dar ‘el puntapié inicial’ a las celebraciones por este importante evento”, agrega.

Nuevo recorrido
“Los caminos que se descubrieron en Argentina y en Chile, en la edición 2009 representan para los equipos del rally, una invitación para seguir explorando. En términos deportivos, el potencial de estos territorios ofrece perspectivas apasionantes: al aventurarse en nuevas regiones, el Dakar 2010 propondrá un desafío intenso y renovado, dice el comunicado del organizador, dando a entender que el trazado sufrirá modificaciones.
“La experiencia de una primera edición en América del sur dio a conocer algunas limitaciones del terreno, pero se ha previsto seguir trabajando para asegurar la seguridad y la equidad entre los competidores. Con más navegación fuera de pista, dunas para cruzar y kilometraje repartido en forma equitativa en ambos países, esta ‘cosecha 2010’ va a seducir a los amateurs de dificultades”, amplía.

Arranca con todo
El próximo 15 de mayo se abre la inscripción para el Dakar 2010. Ya hay equipos, como Mitsubishi, que se despidieron de la actividad deportiva y aún resta conocer si otras como Volkswagen estarán presentes. El español Carlos Sainz, quien estuvo a punto de ganar en la edición 2009, ya anticipó que si la marca alemana decide correr, él estará el 2 de enero el obelisco.

Mapa del Dakar 2010

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta