El Volkswagen Golf VI obtuvo 5 estrellas en el test de la Euro NCAP

2

Volkswagen Golf VI en los ensayos de la Euro NCAP - Foto: Euro NCAP

Vale mencionar cuando alguien hace las cosas bien, en este caso la gente de Volkswagen quien consiguió las 5 estrellas de la Euro NCAP en los test de choque al que fue sometido el Golf de sexta generación. Claro, hablamos de la filial alemana, ya que en el Mercosur el Golf que se comercializa corresponde la cuarta generación, aunque con un leve restyling al que ustedes y yo hicimos referencia en su momento.
Lo cierto es que este nuevo modelo de VW, presentado en septiembre de 2008, pasó con éxito las pruebas a las que fue sometido de acuerdo al nuevo y exigente reglamento de la Euro NCAP, que valora los vehículos en función de su respuesta en impacto frontal, lateral y pruebas de protección de peatones, y también se otorgan estrellas teniendo en cuenta la protección de los ocupantes adultos, los niños y la seguridad asistida.
El informe de la Euro NCAP señala que en el caso del ocupante adulto, “el compartimento se mantuvo estable durante el impacto y el pilar fue desplazado hacia atrás por menos de 10 mm. La protección de los pasajeros fue calificada como buena para todas las regiones del cuerpo”. También se constató que las piernas del conductor están protegidas por el airbag de rodilla y fue buena la protección contra lesiones de latigazo cervical en impacto trasero.

Volkswagen Golf VI en los ensayos de la Euro NCAP - Foto: Euro NCAP

En lo que tiene que ver con los niños, el Golf VI obtuvo la máxima calificación, aunque perdió puntos por algo en lo que la Euro NCAP hace hincapié: la clara información al conductor acerca de si está activado o no el airbag delantero al momento de llevar una sillita para chicos y la inclusión de una etiqueta visible que advierta que hay que desactivarlo.
También es para destacar que este modelo de la marca alemana incorpora Control electrónico de estabilidad de serie en toda la gama, por lo que también sumó por este aspecto, así como por contar con sistema de recordatorio de colocarse cinturón de seguridad para conductor y pasajero.

Post relacionados:
El Alfa Romeo Mi.To alcanzó las 5 estrellas de la Euro NCAP
El Hyundai i30 alcanzó las 5 estrellas de seguridad de la Euro NCAP
El Citroën C5 alcanzó las 5 estrellas de seguridad
El Nuevo Renault Laguna alcanzó las 5 estrellas en seguridad pasiva

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. …Y hablando de seguridad, en Europa ya aprobaron que a partir de 2011 todos los 0km deberán tener Control de Estabilidad de serie y neumáticos de máxima calidad. Acá podrían empezar por algo, no?

    Abrazo

    PD: Con qué velocidad se carga el blog ahora!! ¿Fue sólo un “recall” o le cambiaste el “motor”?

  2. LuchoGT, digamos que llamé a la persona indicada para que metiera la mano en la ECU. Le chipeé la compu y parece que responde.

    Que no se corte, jejeje.

    Saludos y gracias a todos por la paciencia.