Fangio: “Simpatizo con las tortugas porque siempre llegan”

4

Juan Manuel Fangio

-¿Realmente los argentinos manejamos tan mal?
-¡Al contrario! Los argentinos manejamos muy bien.

-¿Y por qué lideramos la tabla de tragedias?
-Porque se puede manejar muy bien, pero conducir muy mal. Detengámonos y observemos: las cosas que se hacen manejando son extraordinarias. Zigzagueo, frenadas al milímetro. Qué dudas caben: somos habilísimos manejando. Nos sobra pericia. Lo triste es que también nos sobra irresponsabilidad a la hora de cumplir las normas.

Quien pregunta es el periodista y escritor Rodolfo Braceli. El que responde no es otro que Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. Este domingo, la revista del diario La Nación -quizá de manera antojadiza- trajo incluyó el recuerdo de al menos tres encuentros que Braceli se dio el gusto de tener con Fangio, en el que se refirió a la manera de manejar de los argentinos y le confesó su simpatía por las tortugas.

“Lo dicho -remarcó el Chueco-: el argentino maneja muy bien pero conduce muy mal. Padecemos de mala educación y de mala voluntad. En todo caso, hijo, dime cómo conduces tu auto y te diré cómo eres”.

Vale la pena leer la nota y (volver) a sentir la voz ronca y ese acento tan particular de Fangio en nuestros oídos, como la voz de ese abuelo que ya no tenemos pero nos sigue resultando familiar y grato (volver a) escuchar.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. La verdad es que sus palabras son muy sabias las palabras de Fangio, manejamos bien, conducimos mal… es mas, seguro que manejamos mejor que un europeo promedio pero conducimos peor que ellos, mucho es una cuestión de actitud y respeto hacia las leyes de tránsito.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Por cierto, Meteoro, al principio creí que era mi PC, pero ahora desde el trabajo pasa lo mismo, es como la página de Cosas de Autos tarda mucho en descargarse y tengo que darle “actualizar” para que se cargue bien y más rápido… te informo por las dudas, tal vez solo sea algo que me pasa a mi solo.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. Muy buena la nota, era el mas grane hasta hablando el Chueco.

    PD: Meteoro a mi me pasa lo mismo que te comento Ignacio respecto de la pagina, tarda mucho en cargar desde hace un par de dias.

    Saludos

  4. Ignacio/Dario, efectivamente el blog sufrió desde el jueves algún tipo de problema en la base de datos que lo administra que la gente del hosting no me sabe solucionar. Estoy tratando de solucionarlo a la brevedad y esto seguramente me obligará a un cambio de proveedor y redundará en un mejor servicio para todos ustedes.

    Saludos y gracias por la fidelidad pese a este inconveniente!

Dejar una Respuesta