FIA GT: San Luis se quedó sin carrera y la escudería ACA Argentina sin correr

5

Largada de la FIA GT en San Luis en noviembre de 2008 - Foto. Prensa FIA GT.

Fue la noticia de la tarde-noche del jueves: Carlos García Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), anunció que San Luis sale no cerrará, como estaba previsto, el campeonato 2009 de la FIA GT, tal como sucedió el año pasado. De todas maneras, el circuito de Potrero de los Funes -una obra elogiada por la FIA- sería elegido para abrir la temporada 2010, la cual volvería a tener carácter de campeonato mundial FIA. “Existen diferencias en el arreglo entre los organizadores y la gente de San Luis por lo que se nos sugirió hacer la primera carrera del mundial de 2010 lo cual es una buena alternativa“, comentó García Remohí por radio Colonia.
El diario deportivo Olé señala hoy que “aunque en el calendario aparecía otra vez como la última fecha, el 22 de noviembre en el semipermanente de Potrero de los Funes, un desacuerdo entre el gobierno de San Luis y el promotor de la categoría dejó al país sin carrera”. ¿Qué habrá pasado?

No hay carrera, no hay equipo
Asimismo, en su caracter de responsable de la Escudería ACA Argentina, García Remohí confirmó que el equipo no correrá esta temporada como sucedió en varias competencias del año pasado, cuando la entidad alquiló una Ferrari 550 Maranello (fueron dos en la última carrera del año) para que se alternaran Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, Martín Basso y José María López.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Una lástima, el circuito es de primera y no tiene nada que envidiarle a los circuitos del viejo contienente, es mas, en paisajes y todo parece incluso mucho mejor que otros clásicos, esperemos que el circuito pronto pueda unirse al de la F1.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. el loco motoneta el

    Da bronca que a una categoria de primera no le dieron la importancia que se merece, nomás porque no la hicieron en porteñolandia.
    No tuvo la atencion, ni la prensa que ameditan categorias como esta ;quizas por eso este año no va a volver y si por ejemplo el dakar que si paso por buenos aires y por ende un “exito”

  3. tengo el orgullo de haber echo con mi auto el recorrido de este autodromo, la verdad es increible, impreionante, me sentia corriendo en la f1, es la verdad uno de los 2 circuitos categoria f2 de sudamerica (el otro es interlagos), por favor, a ver si le damos tambien importancia en las categorias locales, este realmente es un cicuito digno de utilizar.

  4. las cosas no se dan porque no ponen la suficiente importancia, por eso nadie viene a correr al pais, que paso con el WRC ?? mierda espero que sea cierto que abriran el campeonato para el 2010 aqui…. espero, otro chamuyaso fue que el Moto GP estaba interesado en correr en Termas del Rio Hondo, espero que algun dia vengan

  5. la verdad san luis lo tiene todo un exito fue la carrera GT unas delas mas imortantes del mundo y estubieron en potrero de lus funos un paraiso espero que sigan viniendo categorias de ese nivle y dios quiera la f1

Dejar una Respuesta