Fórmula 1: el que más gana es el campeón

4

Stirling Moss y Juan Manuel Fangio

En un intento desesperado por no perder aficionados alrededor del mundo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) cambió el reglamento deportivo de la Fórmula 1 que desde esta temporada (que comienza el 29 de marzo en Australia) decidirá el nuevo monarca de acuerdo a quien haya sumado mayor número de carreras ganadas y no de puntos. El sistema de puntuación se mantiene como hasta el año pasado, con 10 para el ganador, 8 para el segundo, 6 para el tercero y, a partir de ahí, un punto menos por puesto hasta el octavo del clasificador y sólo servirá para determinar un campeón en caso de empate en cantidad de triunfos.
La Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) había pedido un cambio en las puntuaciones, con 12 unidades para el ganador, 9 al segundo y 7 al tercero, pero la FIA decidió otra cosa.
Es la primera vez en la historia de la máxima categoría a nivel mundial que la cantidad de Grandes Premiso ganados se privilegian por sobre la de puntos acumulados.

Con este cambio en el sistema de puntuación, por ejemplo, el británico Stirling Moss, eterno subcampeón detrás de Juan Manuel Fangio (foto), hubiera sido campeón en 1958, en lugar de Mike Hawthorn.
Otros campeonatos que se hubiesen alterado: en 1967, Jim Clark en lugar de Denis Hulme; en 1977, Mario Andretti por Niki Lauda; 1979, Alan Jones en lugar de Jody Scheckter; 1982, Didier Pironi por Keke Rosberg; 1983, Alain Prost en lugar de Nelson Piquet; 1984, Alain Prost y no Niki Lauda; 1986, Nigel Mansell por Alain Prost; 1987, Nigel Mansell en vez de Nelson Piquet; 1989, Ayrton Senna y no Alain Prost, y en 2008, Felipe Massa por Lewis Hamilton.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Yo no estoy muy de acuerdo, si bien ayuda a que sea mas competitivo, desvaloriza la regularidad, es decir, en 2005 y 2006 Alonso ganó con igual cantidad de carreras que sus competidores directos, pero lo hizo con un auto no tan veloz pero sí confiable que siempre terminaba las carreras. Era mejor la idea de la FOTA, incluso si se quiere mas competitividad deberían dar un punto por quien marcó la vuelta rápida y un punto para el Poleman. Eso fomentaria que muchos fueran mas al límite peleando por hacer la diferencia. Veremos que pasa, ya quiero ver la primer carrera, con el KERS, y los autos nevos que parecen de Formula 3, jajaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

    PD: El blog está volviendo a tardar en cargar…

  2. La verdad no me entra en la cabeza como pudieron tomar una medida asi. Los asesora el puma Aventin y Pablo Peon? es un desastre lo que hicieron!
    Leo diferentes foros y paginas referidas a la F1 y no encontré un solo comentario a favor, lograron lo que parecia imposible, que hinchas de Alonso y Hamilton coincidan en algo! una medida 100% CHOTA

    PD: Meteoro a mi tambien me tarda en cargar el blog.

    Saludos

  3. no estoy muy de acuerdo, esto prioriza a aquellas marcas con mas plata, se acabo la competenci,a la verad que esto es una cagada,

  4. Con respecto al nuevo sistema, estoy completamente en desacuerdo. No me gusta para nada.
    Ahora, en cuanto a los campeonatos que se hubiesen alterado, en ninguno aparece “The King”.
    Por carreras ganadas… por puntos acumulados… por vueltas rápidas… por poles position… por lo que quieran… AGUANTE SCHUMI. CAMPEÓN DE CAMPEONES !!!!!

Dejar una Respuesta