Fórmula 1: marcha atrás de la FIA con el cambio de reglamento deportivo

2

mosley-ecclestone

Las quejas de algunos pilotos, equipos, de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA) y -vale decirlo- de muchso aficionados en los medios alrededor del mundo, obligó a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a desistir en su intención de cambiar el reglamento deportivo para esta temporada, por lo que el campeón se seguirá decidiendo por sumatoria de puntos. El organismo dirigido por Max Mosley emitió este viernes un comunicado en el que señala que si, “por cualquier razón, los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el sistema, su puesta en marcha se aplazará hasta 2010”. Eso se leyó como un triunfo de los equipos por sobre el ente rector y una derrota para Mosley pero también para Bernie Ecclestone, quien se negó a cambiar el sistema de puntuación como pedía la FOTA y convenció al capo de la FIA de que lo correcto era imponer un sistema de medallas y decidir el campeón por el número de GP ganados.

Enfrentados
Al parecer esto de tener que desdecirse a Mosley no le gustó nada y este sábado salió directamente a pegarle al bajito canoso de anteojos dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1. “Bernie (Ecclestone) me dijo que había hablado con todos los equipos y que todos estaban satisfechos”, le dijo Mosley al diario británico The Daily Telegraph. “Me hicieron pensar que todos estaban de acuerdo” agregó sin vueltas. Claro, el viejo Max sabe que le queda poco hilo en el carretel después del escándalo sexual del año pasado del cual salió airoso con lo justo, a pesar de que el propio Ecclestone le pedía la renuncia, y ahora se la está cobrando. Lo que es claro es que ambos salieron perdiendo.

ecclestone-mosley

Quejas por todos lados
“No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados”, había señalado el español Fernando Alonso. Preocupado, el piloto de Renault mostró su preocupación e indicó: “La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA”.
Por su parte el británico Lewis Hamilton, último campeón de la Fórmula 1 había expresado: Es una vergüenza lo que está atravesando la Fórmula 1. Es duro creer que estas recientes decisiones mejoren las cosas para los espectadores, que siempre deben ser nuestra prioridad, pero supongo que tenemos que esperar y ver qué ocurre”.
Lewis tenía razón, pasaron apenas unas pocas horas y la FIA tuvo que poner reversa.

Post relacionados:
Fórmula 1: el que más gana es el campeón

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Menos mal que se dio marcha atrás, solo la FIA estaba de acuerdo. Si bien impulsaba a que sea ganar o ganar, también dejaba de lado la especulación para los pilotos que pueden no ser tan ganadores pero sí mas regulares. La semana que viene ya empieza la F1, esperemos que haya mucha competencia y muchos soprpasos…

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

    PD: ¡¡¡ALONSO TRICAMPEÓN!!!, JAJAJA. 🙂

  2. La mejor noticia del año de la F1 y todavia no empezó la temporada!!

Dejar una Respuesta