Peugeot subasta parte de su propia colección de autos

3

Peugeot 405 T16

Peugeot informó la semana pasada que el próximo 14 de junio subastará unos 50 vehículos de su colección privada con el fin de recaudar fondos para futuros esfuerzos de conservación de su museo.
En el evento estarán incluidos algunos clásicos del período 1920-1960 así como autos de carrera y concept cars que están guardados en el museo l’Aventure Peugeot en Sochaux, Francia. La colección de la marca del Léon fue creada en 1988 e incluye más de 450 automóviles, 300 motos y bicicletas y cientos de otros productos manufacturados por la marca gala en los últimos 150 años.
Si bien Peugeot todavía no publicó la lista completa de los autos que pondrá a la venta, el director del museo, Loic Henouil, le dijo a Automotive News Europa que saldrán a la venta copias de su colección.
Dos de las joyas incluidas en la subasta serán un Jordan-Peugeot de Fórmula 1 y un 405 T16 de rally (foto), adelantó Henouil. El dinero recaudado se utilizará para comprar artículos y vehículos que faltan en el museo, como una versión diesel del 403 diseñado por Pininfarina y el Eclipse 601, que se produjo durante el período 1934-35.
Por si hacía falta, Henouil aclaró que “definitivamente no existen vínculos entre este venta y la crisis” que golpea a la industria.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

Dejar una Respuesta