Ahora por $10.000 se puede correr en la antesala del TC 2000

27

Fiat Linea Competizione en el Autódromo de Buenos Aires.

La Fiat Linea Competizione será, desde el próximo fin de semana, una de las categorías teloneras del Turismo Competición 2000. Esta monomarca contará con un parque de 22 unidades del más reciente lanzamiento de la marca italiana en nuestro país, mejorados para competir en pista, con suspensiones más duras y más potencia.
¿A quién apunta la categoría? “A gente de mediana que nunca antes tuvo experiencia en el automovilismo y que se quiere dar el gusto”, le dijo Benedicto Chiche Caldarella, responsable de la instrucción de los competidores a Cosas de Autos. “La idea de la categoría es que experimenten la sensación de manejar en un circuito y se diviertan”, agregó el experimentado motociclista.
¿Cómo hacer para correr? Antes de subirse hay que realizar una clínica que se dicta en el autódromo de Buenos Aires con teoría y práctica. No hace falta llevar antiflama, casco ni calzado, todo corre por cuenta del curso.
El primer contacto con el auto se hace como acompañante y luego como piloto. “La clínica tiene un costo de $1.200 (+ IVA) y sirve para ver si la persona está en condiciones o no de competir y ser uno de los 22. Se hace en el circuito chico, primero conmigo al volante y se aprende cómo doblar, dónde frenar. Luego la persona se pone al volante y se hacen todas las pasadas que sean necesarias”, explicó Caldarella.
Si al cabo de la clínica la persona es seleccionada, el dinero es reconocido y se le descuenta de los $10.000 que cuesta, aproximadamente, la participación en cada competencia. En realidad, me informó Fiat, correr cuesta $10.500 (+ IVA) por carrera.

Chiche Caldarella junto a Cristiano Rattazzi, titular de Fiat.

Chiche Caldarella junto a Cristiano Rattazzi, titular de Fiat.

Para correr sí es imprescindible contar con los elementos básicos de seguridad. Los sábados hay una tanda de 25 minutos de entrenamiento y clasificación, y la carrera tiene lugar en la mañana del domingo, previo a la final del TC 2000 y se televisa por Canal 13 y TyC Sports.
¿Se pueden poner sponsors? Sí, hay espacios del auto que ya cuentan con publicidades comunes a todos los autos y que tienen que ver con los patrocinadores de la categoría, pero el frente y los laterales están libres para que los pilotos amateurs puedan utilizarlos para financiar sus participaciones.

Gente, Cosas de Autos Blog quiere correr, así que si 1.000 de ustedes ponen 10 pesos cada uno, prometo dar pelea en la pista.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

27 comentarios

  1. Yo pongo $ 10 para la primera. Si llegás entre los 10 de adelante, pongo $ 20 para la segunda. Si en la segunda llegás entre los 5 primeros, pongo $ 30 para la tercera carrera. Si en ésta subís al podio, pongo $ 40 para la siguiente, en la cual deberías ganar para que te dé $ 50 para la otra.

    Digamos, duplico el aporte siempre y cuando el resultado sea mejor que en la carrera anterior. Si no es así, el aporte sería de la mitad, con un mínimo de 10 pesos.

    Y si salís campeón, el año que viene te apoyo para subir a un TC2000 o TN como mínimo (tengo mis contactos, ja, ja!!)

    Abrazo y éxitos con la colecta “Cosas de Autos en Linea”

  2. Si pongo plata ponés el logo de mi empresa y te ponés una gorrita cuando ganes?

    Saludos,

    Leo

  3. Ofresco no $10, sino $1000, pero quiero ser el piloto oficial de “Cosas de Autos”, cuenten conmigo, soy un piloto como Fernando Alonso, jajajajjajaa. 🙂

  4. ¿A cuánto venderías el espacio publicitario del parabrisas y las puertas? OYR está pensando en invertir en publicidad y como sabemos, el automovilismo es “una buena vidriera”.

    El batero de OYR
    http://www.oyrweb.com

  5. Yo pongo 50!!! Pero aca no lo voy a poder ver por TV. asíq eu me tenges que conseguir el video.

  6. Vamos! Esto es más posible de lo que pensé… A lo mejor Fiat se apiada y se la hace más accesible a un simple blogger…

    Gracias y “vamos por más”, diría Roberto Giordano.

  7. Jose Maria el

    Mis diez ya los tenes, y si queres un poco mas tambien, tengo las fichas puestas

  8. Sergio:
    …el tema son las Promotrolas….. las pones vos…?
    de ultima salimos de gira unos dias previo a la carrera y vemos que juntamos…no?
    sin promotrolas no hay sponsor….tamo…?

  9. ESTO SE ESTA PONIENDO BUENO…!!!!!!!
    VOS METEORO LLORALE A CRISTIANO PARA QUE TE DE UNA PLAZA EN LA CARRERA, QUE NOSOTROS RECAUDAMOS PARA CONSEGUIR LAS PROMOTORAS…
    ¡¡¡¡¡¡ A BUCEAR EN EL RUBRO 59….!!!!, JE, JE, JE……

  10. cuenten con otros 10 pesos mas. Todo por verlo a meteoro ganado a todos.

  11. Juan Carlos el

    BUSCO SPONSOR (laterales completos, casco y gorra) PARA TODAS LAS CARRERAS FALTANTES. LA PRIMERA SERA EL 10 DE MAYO EN OBERA…
    Favor empresas interesadas comunicarse al mail: jcazzali@yahoo.com.ar

    Gracias!

  12. junten otras diez lucas y si quieren darme la oportunidad les prometo estar en el podio , aca hay un piloto de p___ madre , lo lamentable es no tener el dinero para poder correr.saludos.

  13. yo soy un piloto de karting pero cundo tenga plata voy a llegar aca arriba y voy a tenar el sueño cumplido suerte para todos

  14. sebastian di tomaso el

    hola que tal, yo propongo correr sin que me paguen nada, hasta salir en el 1 puesto, luego se hara un contrato, solo tienen que darme la oportunidad de que me puedan provar… asi que si hay alguien quien pueda poner un auto, yo prometo demostrarle y estar dentro de los 3 primeros puestos, lo prometo!
    dejo mi tel celular por si quieren contactarce con migo. 153 0142946 (sebastian)

  15. Claudio Alonso el

    A quien corresponda ;
    Soy discapaciatado motriz , perdi la pierna derecha en un accidente hace tres años , Chiche caldarela ya sabe de mi , mi sueño volver a correr , no los decxepcionaria creanme lo llevo al automovilismo en el corazon y nada me va impedir volvera corre , solo necesito una pequeña ayudita economica para empezar, prometo estar entre los p`rimeros diez pilotos en la primer carrera , estoy dispuesto a auspiciara cualquier casa de ortopedia y ong para discapacitados.
    La vida me golpeo muy fuerte al amputarme la pierna derecha , solo necesito un comando para acelerar con la mano .siempre a fondo .
    Muchas gracias .

  16. Claudio Alonso el

    Si se puede veria la forma de conseguir los primeros diez mil pesos ,para demostrar mi capacidad y verian que no estoy mintiendo , me tengo mucha fe , tengo experiencia en autos de rally corri por varios años el Campeonato Provincial de Rally aca en Cordoba .

  17. hola a todos yo soy piloto de karting hace dos años y estoy peliando el campeonato, ojala se de, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de esponsor para subir de categoria ya que me considero buen piloto y con muchas ganas de voluntad para ser profecional… si alguien sabe algo se los agrdezco mucho por si a caso mi tel.035731401596

  18. Hola a todos mi nombre es Sonia Cha, vivo en Còrdoba,fui pioloto de la “copa de Damas” a nivel provincial ganando el campionato en el 1996.Luego segui participando a nivel nacional junto a la categoria,en el año 1998 sali subcampeona nacional y en el año 1999 salì campeona Nacional,peleando el campeonato con la chaqueña Silvina Genjo.Tambièn tuve la oportunidad de acompañar al piloto de TC Renè Zanatta.
    Sè que ha pasado mucho tiempo fuera de las pistas pero mi corazòn sigue junto al automovilismo y siempre con muchas ganas de volver a pelear otro campeonato.Lamentablemente por razones de falta de presupuesto no he vuelto,por ello es mi presentaciòn en èsta categorìa que me encantarìa formar parte!!
    Para aquellos posibles sponsor aqui estoy lista para largar!! les dejo mi nº de celular espero su llamado,saludos a todos!! 03548-15433513

  19. Hola a todos mi nombre es Sonia Cha,piloto de la “copa de damas”.Comencè mis primeros pasos en el año 1996 ganando el campeonato a nivel provincial,luego salì subcampeona a nivel nacional y en el 1999 salì campeona nacional de la “copa de damas”,el ùnico motivo de no estar corriendo es la falta de sponsor,por ello si alquien està interesado en auspiciarme èste año con mucho gusto me encantarìa correr el campeonato!!dejo mi nº de celular por si alguien quiere contactarse,03548-15433513
    gracias y saludos!!
    sonia.

Dejar una Respuesta