Argentina: aumenta el robo de autos y el viernes es el día más peligroso

0

Según un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina (CESVI) el primer bimestre de 2009 registró un aumento en el robo de vehículos a nivel nacional del orden del 6,2% respecto del mismo período de 2008. En el Gran Buenos Aires esa cifra trepó al 12,3% y fue del 6,1% en el interior del país. Sin embargo el mencionado informe señala que en Capital Federal los robos mostraron una caída del 4,2% en relación a enero-febrero de 2008.

Maldito viernes
El CESVI aporta otro dato a su habitual relevamiento y tiene que ver con el análisis de los días de la semana en donde se produce el mayor número de robo de vehículos. De esas estadísticas se desprende que el viernes es el día en que más se roban autos en todo el país, con un acumulado del 15,5% del total de los delitos. Además, respecto a la modalidad de robo, también es el día que más se roba a mano armada, con un acumulado del 29% respecto de la otra modalidad.

Posts relacionados:
Ahora dicen que disminuyeron los robos de autos
Aumentan los autos, aumentan los robos… aumentan los seguros
Robos de autos: si tiene un Fiat Duna y vive en la calle Moldes, ¡cuídese!

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->