Argentina: el Porsche 911 GT2 está entre nosotros

3

Porsche 911 GT2

Tras la presentación en el mercado local del 911, Porsche Argentina anuncia la llegada del primer y único 911 GT2, un exclusivo modelo deportivo con prestaciones únicas y un precio para pocos. De los 1.200 que se produjeron, cinco de estos autos fueron otorgados a América Latina y apenas uno solo para nuestro país, el cual ya tiene dueño, el empresario Jorge Gómez, quien ofició de anfitrión en un vernissage para 600 invitados especiales en el cual mostró su adquisición .
Bajo el concepto “Encuentro en lo más alto”, Porsche junto con el flamante propietario del vehículo, convocaron a 14 artistas, representantes de distintas corrientes y estilos, como Carlos Paez Vilaró, Ricardo Roux, Marta Minujín, Rogelio Polesello, Clorindo Testa, Atchugarry, Batalla, Luis Benedit, Daniela Boo, Compagnucci, Germán Gargano, Omar Panosetti y Triángulo Dorado. Cada uno de ellos recibió un capó de 911GT2 y trabajó sobre el mismo con independencia de criterios y formas de expresión, creando particulares obras de arte que fueron expuestas en un evento llevado a cabo en la noche del miércoles, en el salón Versalles del Hotel Alvear de Buenos Aires.
El auto lució la obra El madoff de Oz, firmada por Polesello (foto) y hubo una muy pop (¿dedicada a este humilde blogger?), firmada por Andrés Compagnucci.

El Porsche 911 GT2 de Jorge Gómez.

Prestaciones
El motor de este auténtico bólido es un boxer biturbo de 6 cilindros refrigerado por agua, con tecnología multiválvulas, de 3.6 litros y 530 cv @ 6.500 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 329 km/h y acelera de 0 a 100km/h en sólo 3.7 segundos y de 0 a 200km/h en 11.2 segundos.
Cuenta, además, con turbinas de rendimiento optimizado y compresores de mayor tamaño en los dos turbocompresores -por gases de escape con turbinas de geometría variable (VTG) – que junto con el VarioCam Plus, le permiten alcanzar excelentes valores de par motor, potencia y emisiones de escape en todos los regímenes de revoluciones.
En materia de seguridad, además del gran nivel de prestaciones que caracterizan a la marca, el 911 GT2 está equipado con frenos de disco cerámicos con un diámetro de 380 mm. adelante y 350 mm. atrás.
El precio del Porsche 911 GT2 es de u$s 457.993.-

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Meteoro arrancaste por el capo y en cualquier momento seguis con el 911
    Un abrazo

  2. El menemismo sigue de fiestaaaaaa!!
    Vamos los empresarios con “conciencia social” haciendo alarde de gastos para impresionar a la gilada en medio de la peor crisis económica de la historia. En el menú infaltables la pizza con champagne y los gatos caros.

Dejar una Respuesta