Argentina: Ford se desliga de Volvo, Jaguar y Land Rover

9

Las Range Rover 2008 esperan dueño.

Lamento mucho tener que dar una primicia como esta y en la víspera del Día del Trabajador pero se confirmó lo que sospechaba hace un par de semanas: Ford Argentina se desliga a partir de hoy de las marcas que pertenecen al denominado Premier Automotive Group (PAG): Volvo, Jaguar y Land Rover.
El primer indicio se los di el 13 de abril cuando posteé las imágenes de los vehículos que Ford Argentina subastó siete días después y hoy la información de que las tres marcas premium pasan a ser manejadas por una importadora es un hecho.
Cabe recordar que tanto Jaguar como Land Rover son propiedad de Tata, no así Volvo que aún forma parte del portfolio de Ford Motor Co.
“Aún no hay comunicación oficial al respecto así que es poco lo que se puede contar pero estamos yéndonos de nuestras oficinas”, le dijo a Cosas de Autos una fuente desde General Pacheco. “Lo sabíamos desde hace un tiempo, no fue una sorpresa, pero no podíamos decirlo por razones obvias. Ojalá que quienes queden ahora a cargo de estas marcas puedan trabajar más libremente y no tan limitados”, agregó nuestro interlocutor.
La importadora ya está definida así como la continuidad del responsable del lado de Ford, que seguirá siendo Esteban Vessuri, quien tenía el cargo de Gerente de Operaciones de Volvo, Jaguar y Land Rover. El resto del equipo fue desactivado y a partir de mañana se suman a la lista de desempleados. Una lástima y desde acá los mejores deseos para todos ellos.
¿Las garantías y el servicio post venta de los vehículos ya vendidos? Se tendrá que hacer cargo la importadora, claro.

Actualización:
Ámbito.com se hizo eco de la primicia.

Post relacionado:
Ford Argentina subasta exclusivos Jaguar, Land Rover y Volvo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. José Gabriel el

    Meteoro: Que podes aportar sobre el tema Crysler; posteas algo nuevo ?

  2. Agarrate si tenés un Volvo, porque las otras dos marcas por lo menos tienen un respaldo atrás de TATA.
    En el caso de Volvo, sigue siendo una compañía subsidiaria de Ford, pero acá en la Argentina quedó huerfana total. Suerte con los repuestos, van a cotizar oro.
    Gracias Ford, siempre al lado de los clientes.

  3. Según leí por ahí, Land Rover será comercializada por Nordenwagen (importador de Porsche), mientras que Volvo y Jaguar quedarían en manos de la empresa Ditec, importador de estas marcas en Chile.

  4. No sé cómo hacés Lucho… Extraoficialmente sólo me mencionaron a Ditec, en los próximos días, más novedades.

  5. Gracias CC, es lo que me había comentado Lucho por “línea privada”. Los que fueron a San Pablo sabían que esta movida se iba a dar tarde o temprano, lo que nadie advirtió fue lo de la subasta y mucho menos que el fin del empleo de muchos llegó en la víspera del Día del Trabajador, cosa que -lamentablemente- me enteré y conté antes que otros medios.

    Saludos, que sigas bien.

  6. Pingback: Argentina: todo acerca del futuro de Jaguar, Land Rover y Volvo tras la salida de Ford | Cosas de Autos Blog

  7. Pingback: Argentina: Ditecar se hace cargo de la importación y distribución de Jaguar y Land Rover | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta