Argentina: los Citroën que se vendan en Capital y GBA saldrán de fábrica con localizador satelital

1

Alianza Citroen Pointer

Citroën Argentina anunció este miércoles que firmó una alianza con la empresa Pointer Localización y Asistencia, especialista en la instalación en los vehículos de sistemas de localización y rastreo. El vínculo entre ambas compañías, inédito a nivel local, permitirá que los vehículos Citroën que se comercialicen en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata, Luján y Pilar, contarán de fábrica con un equipo de localización ya instalado.
Esto facilitará el proceso de aseguramiento de los mismos, manteniendo la garantía de fábrica. Además no se alterará el sistema eléctrico ni el diseño interior del vehículo y hace innecesario el traslado del cliente a los centros de instalación de Pointer.

¿En qué consiste el servicio?
Los clientes que accedan a este beneficio podrán acceder a servicios vinculados con la seguridad de su vehículo (recupero en caso de robo) y de las personas tales como asistencia en caso de riesgo o de emergencia, prevención del hurto y acceso on-line vía web para conocer la ubicación del vehículo en tiempo real e histórico de eventos. Por otro lado contarán con herramientas de gestión como ser control de excesos de velocidad, puntos de interés, etc.
Cabe señalar que esto no tiene ningún costo adicional y mantiene la libertad de elegir la compañía de seguro que se prefiera.

¿Por qué no en todo el país?
“La razón de la circunscripción de este servicio a las zonas geográficas anteriormente citadas, responde a la realidad que a la fecha, solamente en esas zonas, la mayoría de las empresas de seguros que operan en el mercado requieren estos dispositivos en casi todas las pólizas que venden, ya que en el radio de 100 km. a partir del km.0 en Capital Federal, se registran el 92% de los eventos de robos y hurtos del país. Esta situación es muy variable en el interior del país”, explica Citroën Argentina.

Bien por la iniciativa, ojalá se extienda a todo el territorio nacional y sea imitado por otras terminales.

Actualización: Bien me apunta el colega de CarsMagazine, Peugeot Argentina (hermana de Citroën bajo la estructura de PSA) acaba de cerrar un acuerdo similar con la empresa Lo Jack. El alcance es muy parecido: sólo para vehículos que se comercialicen a través de la red de concesionarios en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata y Zárate.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta