Dakar Argentina-Chile 2010: Sainz tendrá revancha porque Volkswagen confirmó su presencia

0

Carlos Sainz quiere estar en el Dakar 2010.

Estaba en duda pero ahora es una confirmación: Volkswagen, ganadora del Dakar Argentina-Chile 2009 estará presente en la edición 2010 que volverá a pisar suelo sudamericano a partir del 2 de enero próximo. “No hay duda, el rally Dakar 2009 ha contribuido a que Volkswagen brille con más fuerza que nunca alrededor del mundo”, señaló el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Comité de Dirección del Grupo Volkswagen, con motivo de la celebración en el Autostadt de Wolfsburgo, Alemania de la victoria en el Dakar. “Nuestra participación en esta competición es una buena inversión de futuro para nuestra compañía, por lo que hemos decidido volver a participar en la edición del Rally Dakar en 2010, adelantó Winterkorn.
De esta forma, el equipo que consiguió el 1-2 de la mano de Giniel de Villiers y Mark Miller, ambos con sendos Race Touareg, regresarán a revalidar el título.
“Contamos con unos pilotos muy rápidos, unos vehículos fiables y la experiencia de todo un equipo. En pocas palabras, tenemos todo lo necesario para disputar el Dakar y luchar por la victoria”, afirmó el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen.
La presencia de VW se contrapone con la de Mitsubishi, la cual ya anunció que se aleja del mundo de la competencia deportiva debido a la crisis financiera mundial.

Sainz busca la revancha y hasta se baja el sueldo
Para Carlos Sainz, la edición 2010 se presenta como una suerte de revancha, ya que tenía todo para ganar con comodidad la prueba y en la duodécima etapa cayó en un barranco y se quedó con las manos vacías. El piloto español ya había asegurado que si Volkswagen decidía competir en 2010 su intención era estar en Argentina. Incluso, hasta se anima a negociar una rebaja en su sueldo con tal de correr nuevamente con el equipo alemán. “Si tengo que apretarme el cinturón, desde luego que me lo apretaré”, dijo Sainz.
“Sabemos que los presupuestos se van a recortar en un 30% ó 40%, por lo que si yo tengo que recortar mis pretensiones también lo haré, ya que este año me he quedado con un cierto mal sabor de boca, puesto que tenía la carrera ganada y me gustaría poder volver para intentar ganar”, agregó.

Post relacionado:
Dakar Argentina-Chile 2010: la aventura arranca el 2 de enero en Buenos Aires

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta