Ecclestone: “A la F-1 le haría falta una mujer negra, judía y que gane carreras”

4

Bernie Ecclestone con David Beckham y Victoria Adams.

Al parecer al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se le están notando los 78 años o le pegó muy mal el divorcio de su esposa Slavica porque ayer se le soltó la lengua y opinó hasta de fútbol. Y por cierto se equivocó.
El inglés viajó a Barcelona para ver una de las semifinales de la Champions League entre el equipo local y el Chelsea, del cual es hincha. “Perderemos 2 a 0”, vaticinó al mediodía y a la noche se debe haber ido contento al hotel con el empate sin goles que sacó su team ante el puntero de la Liga española. Luego, claro, habló de la máxima categoría y se despachó con un par de declaraciones imperdibles como estas:

Sobre el espectáculo
“En la Fórmula 1, no tenemos un Leonel Messi, pero lo que realmente necesita el Mundial es un (David) Beckham“.
“A mí me da un poco igual quién llegue, pero si por mi fuera, a la F-1 le haría falta una mujer negra, judía y que gane carreras, de ser posible”
, dijo con ironía.

Sobre los pilotos actuales
Muchos de los jóvenes son un tanto estúpidos. Piensan sólo en el corto plazo y no se dan cuenta de lo que esto puede aportarles en el futuro. Ahí está el ejemplo de Jackie Stewart que hace muchos años que dejó la F-1 y sigue sacando dividendos de la misma”.

Sobre el pase de Fernando Alonso a Ferrari
“Hasta hace poco estaba convencido de que tenía un contrato firmado, pero me han dicho que no es así”.
“Si Fernando termina en Ferrari será porque en Ferrari están convencidos de que puede sacarlos campeón”.

Sobre el pase del Banco Santander de McLaren a Ferrari
“Animé a Emilio (Botín, presidente del Santader) a que fuera con ellos. Comparten el color rojo”, bromeó.

Sobre la polémica por los difusores y el KERS
“Prefiero que la F-1 esté siempre acompañada por la polémica y que sea más inestable que el fútbol. De todas formas, no creo que se decida pronto y creo que equipos como Ferrari o McLaren reaccionarán a tiempo”.

Sobre la crisis económica que afecta a la F-1
“Lo que estamos buscando es que las escuderías dejen de derrochar el dinero poniendo límite a los presupuestos, con lo cual disminuirían sus necesidades y así podríamos rebajar los derechos de organización. Pero el Acuerdo de la Concordia no termina de cerrarse. Siempre estamos cerca de firmarlo, pero no lo hacemos”.

Sobre la posible sanción a Lewis Hamilton
Lo peor que pudo hacer Hamilton es mentir. Es un hecho, no una opinión personal. Yo tendré un voto en esa vista, pero espero que sea un juicio justo y que tengan posibilidad de defenderse”.

Sobre su retiro
“Me retiraré cuando vea que no puedo estar a tope. Es lo que hice con las chicas jóvenes. Dejé de salir con ellas cuando me di cuenta de que no estaba al nivel”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Bernie sabe mucho de la F1, y la F1 de hoy es lo que es gracias a él, que supo como expandirla a nuevos continentes. Aunque Hamilton no es judío es negro y eso llama la atención, lo de una mujer negra y judía suena a discriminación, pero es otro golpe que le vendría bien a la categoria para seguir expandiendose y ganando audiencia, además, si se integra una mujer negra y judía dejaría de haber discriminación y habría integración, comiencen por traer a Danika Patrick, jajaja.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Pingback: Ecclestone: “La muerte de Senna fue buena para la Fórmula 1″ | Cosas de Autos Blog

  3. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Ecclestone: “La muerte de Senna fue buena para la Fórmula 1″

Dejar una Respuesta