España: Seat fabricará el nuevo Q3 de Audi

4

Audi Q3

¡Vale! Después de mucho analizarlo, finalmente Audi decidió -conjuntamente con la dirección del Grupo Volkswagen- la fabricación del nuevo Audi Q3 en la planta que Seat tiene en Martorell, España. Se trata de una fuerte apuesta y de un premio para los ibéricos, quienes ser verán beneficiados con la creación de nuevos empleos.
Audi remarcó oficialmente que “esta decisión se debe al avance que Seat ha realizado en términos de calidad y costos en los últimos años”.
Por su parte Erich Schmitt, presidente de Seat, señaló: “Nos alegramos de sobremanera de poder seguir disfrutando de la buena relación que hemos mantenido durante los últimos años con Audi, y seguiremos así en el futuro con la fabricación en nuestra planta de este nuevo modelo de la marca”. Lo dicho: con la entrada en producción en este modelo de Audi, Seat se asegura al menos 1.200 puestos de trabajo.

¿Lo peor de la crisis ya pasó?
En medio de parates, suspensiones y cierres de plantas, Audi y Seat parecen hacer lo contrario y escaparle a la crisis, apostando a la industria automovilística española creando y manteniendo puestos de trabajo. “Este es el primer paso para la reestructuración de Seat, que deberá seguir trabajando intensamente para alcanzar los objetivos esperados, garantizar su sustenibilidad en el futuro, y cumplir con las expectativas del grupo automovilístico alemán”, agrega el comunicado.

El Q3
El Audi Q3, un SUV compacto (4.310 mm. de largo) del segmento premium, comenzará a ser producido en 2011. Como todo buen auto de la marca germana contará con tracción en las cuatro ruedas y -según trascendió- estaría equipado con motorizaciones 2 litros Turbo diesel y nafta que alcanzarían los 200 y 215 hp, respectivamente, con transmisión de 6 velocidades. El Q3 se une a la familia compuesta por el Q5 (producción en Ingolstadt) y el Q7 (producción en Bratislava) y después del A1, es el siguiente modelo compacto perteneciente a una nueva gama que se incluye en la agenda para 2011.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Todos los AUDI son de traccion total? Pregunto, estaba casi convencido de que no era asi, pero puede que viviera equivocado todos estos años.

    Saludos

  2. No, no todos, Edosss, la gran mayoría (tanto autos como SUV) en sus versiones más equipadas se jactan de la tecnología Quattro, por eso mi comentario.

    Saludos!

  3. Sabés a que precio saldría a la venta(aunque sea en Europa)?
    Donde se pueden ver más fotos ?
    Saludos!

Dejar una Respuesta