Ford Argentina subasta exclusivos Jaguar, Land Rover y Volvo

10

Uno de los Jaguar S Type R que Ford subastará el 20 de abril.

El Premier Automotive Group (PAG) es la división que Ford conformó en 1999 con sus marcas premium Jaguar, Land Rover y Volvo, las que se sumaron a otras como Lincoln y Aston Martin. En la Argentina, el PAG estuvo y está a cargo de la comercialización de las tres primeras, a pesar de que Jaguar y Land Rover fueron vendidas en mayo de 2008 al grupo indio Tata.
De esa fecha a esta parte no hubo novedades, el colega CC -por ejemplo- dialogó en agosto del año pasado con el gerente de operaciones de PAG en nuestro país quien aseguró que todo seguía su marcha, sin cambios. Sin embargo, este fin de semana me sorprendió el aviso de subasta que apareció en el diario La Nación (ver al pie del post) en el cual 23 unidades 0 Km, modelo 2008, salen a remate el 20 de abril por cuenta y orden de Ford Argentina S.C.A.
Dos Jaguar S Type R, siete Land Rover Range Rover y 14 Volvo, entre ellos dos C70, como el que pude testear el año pasado, forman parte de este particular lote. Para averiguar más me acerqué al Norcenter Mall donde los vehículos se exhiben a quien quiera verlos para hacer las fotos que ilustran este post. Impecables todos, con sus plásticos en asientos y volantes pero muy sucios exteriormente, comparten el área con una gran cantidad de unidades de Volkswagen (en su mayoría Gol de antigua generación), que también se subastan por cuenta y orden de VW Argentina.

Las Range Rover 2008 esperan dueño.

Precios tentadores
¿Un C70 cabrio, negro, hermoso por u$s38.000? ¿Un Volvo C30 por u$s25.500? ¿Y un Jaguar S Type por “apenas” u$s58.000? No, esos son los valores de base con los que estas unidades salen a subasta. “Se acercó mucha gente. Hay de todo, curiosos que solamente miran y otros que preguntan y piden el listado de unidades”, me dijo un guardia de seguridad mientras miraba de reojo a una Range Rover Sport V8 Supercharged negra, flamante, cuyo precio base fu fijado en u$s57.000.-

Las XC90 y el C30 de Volvo, una marca que aún es de Ford.

¿Será este el primer indicio de que Ford Argentina comienza a tomar distancia de las marcas del Premier Automotive Group?, me pregunté. Desde General Pacheco me confirmaron que por ahora no hay nada de eso, “es simplemente una venta de unidades en stock 2008 que no pueden patentarse 2009”.
Es un activo demasiado caro como para tenerlo “dormido” en algún galpón así que el 20 de abril más de una celebrity levantará la mano y se llevará alguna de estas joyas a su garage, no hay dudas.

Aviso de subasta de Ford Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. che, no me simpatiza que algún ricachón se va a llevar un jaguar a precio de oferta (al fin y al cabo a esos tipos les sobra la pasta). La noticia que realmente me importaría es saber el precio de los GOL que decís que se van a subastar en el mismo predio, y qué modelo serían. Porque un GOL de remate es algo a los que el resto de los “mortales” podemos acceder.

  2. y bueno fran, agarrá el colectivo, bajate en Panamericana y Debenedetti y pedí el listado de los VW. Hay unidades 0 Km de Gol, de Golf GTI y otras con pocos kilómetros ya patentadas como un par de Passat.

    Saludos!

  3. Pero cómo… no era Jaguar una marca de venta tan exclusiva que ni el Salón de Bs.As. era un lugar indicado para mostrar sus productos??
    Ahora resulta que rematan dos “viejos” S Type que no encontraron a sus “exclusivísimos” dueños y los muestran en un predio junto a unos VW subdesarrollados.

    PAG en oferta. ¿Quién te ha visto y quién te ve?

  4. Una pregunta el C30 T5 parte de 25 500 dolares??? hace falta estar presente en la subasta???para poder ofertar…ah y no seran unidades falladas??? me parecen demasiado baratas…

    Saludos

  5. Obvio tenés que estar, NachoCba. No tienen fallas, son precios base de una subasta, hay que ver en cuanto terminan.

  6. eso mismo pensaba yo Meteoro. Yo he participado de varios remates de autos (Cap y Conurbano nada más), y la verdad es que los autos que están buenos terminan un poco por debajo de su precio de mercado… no mucho más. aunque se me ocurre que en este caso, quizás con tal de ganarse unos a otros, en una de esas una Range Rover puede terminar a más precio que el de lista. esto pasa en muchas subastas y es lo bueno de este sistema de venta, pero eso depende de cada caso

  7. Yo me referia a poder seguir el remate por telefono algo asi, ya que hay bastante distancia de aca a Buenos Aires, estaria bueno por 25 k el el C30….

    Saludos

  8. Pingback: Argentina: todo acerca del futuro de Jaguar, Land Rover y Volvo tras la salida de Ford | Cosas de Autos Blog

  9. Pingback: Argentina: Ford se desliga de Volvo, Jaguar y Land Rover | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta