GM Brasil enviará mano de obra para ayudar a GM EE.UU.

3

Jaime Ardila, presidente de GM Brasil y Mercosur.

Brasil, la tierra donde sus habitantes suelen ser relacionados con la frase “o mais grande do mundo” ahora tienen otro motivo para jactarse. General Motors do Brasil contribuirá con su par de Estados Unidos en su plan de reestructuración con el envío de mano de obra para la producción de autos compactos.

El colombiano Jaime Ardila, presidente de GM Brasil y Mercosur, señaló al respecto: “Tenemos mucha experiencia en tecnologías de autos pequeños. Es más una transferencia de productos en ingeniería y diseño que de envío de dinero”.

Ardila le dijo al diario Folha de San Pablo que las filiales latinas están “vendiendo muy bien lo que producen” a pesar de la crisis y es por eso que pueden transferir su know how con autos pequeños y contribuir con el desarrollo de modelos eléctricos e híbridos.
El empresario no precisó cuántos profesionales pueden llegar a ser enviados a Estados Unidos, pero en Brasil son 1.200 los ingenieros que forman parte del cuadro de funcionarios de GM.

Ardila, por otra parte, es optimista respecto de las palabras expresadas por el presidente estadounidense Barack Obama: “Lo importante es que el gobierno está comprometido a ayudar a GM a no fallar. Obama fue muy claro para mí: el va a apoyar la restructuración de GM de cualquier manera”, aseguró.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. ¡¿la solución es enviar expertos en maravillas mecánicas como el Suzuki Fun?! esta gente necesita ser rescatada de sí misma

  2. Jajaja, muy bueno Emilio. El problema es que en Estados Unidos un compacto mide menos de 4,5 metros, mientras que en Mercosur un compacto mide menos de 4 metros, ellos concideran “compacto” a un Focus nuevo de 5 puertas…. Necesitan nuestra ayuda…. ¿qué ironía, no?.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. Se imaginan a la policia norteamericana, patrullando en Corsa Classic..??? A los presos lo llevarian en el baul. Ellos entrarian a duras penas…..!!!!!!

Dejar una Respuesta