GM invertirá u$s 500 millones en Brasil para lanzar modelos nuevos

3

Planta  de GM en Brasil

La nueva planificación estructural de General Motors tiene, como debe ser, buenas y malas. Mientras en América del Norte la intención es achicarse y cerrar plantas para América del Sur donde el grupo sigue siendo fuerte la idea es hacerse más fuerte. Según le adelantó un portavoz de GM a The Wall Street Journal, la automotriz destinará unos u$s 500 millones para que su filial brasileña produzca “nuevos modelos que serán lanzados a partir de septiembre”. ¿Quizás el Chevrolet Cruze?, me pregunto.
También indica que se quiere hacer fuerte en China, donde es líder gracias a su alianza con Shangai Automotive y su pequeña participación en Wuling.
El diario económico estadounidense agrega lo que les decía ayer: GM se quedará con sólo cuatro marcas que son Cadillac, Chevrolet, Buick y GMC, y que antes de fin de año dejará de fabricar no sólo Pontiac sino también Saturn, HUMMER y Saab. En el caso de estas dos últimas -agrego yo- quizás les consiga un comprador y no las condene al cierre, ya que se trata de automotrices de nicho, sobre todo la marca de vehículos todo terreno. El tiempo dirá.

Sobre el Autor

Periodista. Amante de los autos de toda la vida y en los medios desde 1994, en 2006 le di forma a este blog. Más sobre mí haciendo clic en la casita ->

Comentarios

  1. Brasil 2-0 Argentina
    Muchas gracias Kristina!!!

    Aprendamos de una buena vez!! Nos estan pasando por arriba y nadie hace nada!
    +inseguridad-trabajo+inaccion+pobreza= que mal te veo Arg….

    Ojala salgamos ilesos.