GM invertirá u$s 500 millones en Brasil para lanzar modelos nuevos

3

Planta  de GM en Brasil

La nueva planificación estructural de General Motors tiene, como debe ser, buenas y malas. Mientras en América del Norte la intención es achicarse y cerrar plantas para América del Sur donde el grupo sigue siendo fuerte la idea es hacerse más fuerte. Según le adelantó un portavoz de GM a The Wall Street Journal, la automotriz destinará unos u$s 500 millones para que su filial brasileña produzca “nuevos modelos que serán lanzados a partir de septiembre”. ¿Quizás el Chevrolet Cruze?, me pregunto.
También indica que se quiere hacer fuerte en China, donde es líder gracias a su alianza con Shangai Automotive y su pequeña participación en Wuling.
El diario económico estadounidense agrega lo que les decía ayer: GM se quedará con sólo cuatro marcas que son Cadillac, Chevrolet, Buick y GMC, y que antes de fin de año dejará de fabricar no sólo Pontiac sino también Saturn, HUMMER y Saab. En el caso de estas dos últimas -agrego yo- quizás les consiga un comprador y no las condene al cierre, ya que se trata de automotrices de nicho, sobre todo la marca de vehículos todo terreno. El tiempo dirá.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Esperemos que no seamos los subsidiarios de las malas decisiones y que las nuevas inversiones que se realicen en el país ayuden a mejorar completamente el parque autmotor ofreciendo buenos y modernos productos a precios razonables.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. por qué no cerraron pontiac cuando cerraron oldsmobile? no era que a Saturn le iba bien?

  3. Brasil 2-0 Argentina
    Muchas gracias Kristina!!!

    Aprendamos de una buena vez!! Nos estan pasando por arriba y nadie hace nada!
    +inseguridad-trabajo+inaccion+pobreza= que mal te veo Arg….

    Ojala salgamos ilesos.

Dejar una Respuesta