Plan Rombo cumple 40 años y lo celebra “a lo Benjamin Button”

11

“El curioso caso de Benjamin Button”, uno de los más importantes estrenos cinematográficos de 2008, cuenta la historia de un chico que nace con su cuerpo avejentado y que, a medida que va creciendo en edad, su cuerpo va rejuvenecuiendo. Renault Argentina parece haberse inspirado en el film del director David Fincher para su comercial 40 años de Plan Rombo, su ya clásico plan de ahorro previo mediante el cual miles de argentinos accedieron a su primer 0 Km.
El comercial, que se estrenó en la TV local en la noche del miércoles, arranca con una persona mayor escoltada por un Renault 4 de la última generación al que le sigue un Torino de la primera generación, por lo que intuyo que quien armó la secuencia cometió un pequeño desliz. Luego pasan un R12, un R18, una Fuego GTA (la más fea por cierto), un R9, un Clio, un Mégane I, una Kangoo, un Mégane II, un Symbol y cierra con un joven accionando la alarma de una Koleos.
Quedaron afuera modelos como el R6, R11, R19, Trafic y Scénic y por algo Renault prefirió omitir a otros lanzamientos recientes como Logan y Sandero. Y, dicho sea de paso, los únicos modelos a los que se puede acceder actualmente por Plan Rombo son algunas verisones de Clio, Kangoo y Master.

“40 años” – Plan Rombo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

11 comentarios

  1. Un comercial bastante “caserito”, acorde a los tiempos que corren, y tratando de poner bajo la alfombra los fracasos más recientes (hubo algún éxito para esta gente en estos tiempos?).
    Ahora, creo que, si bien los modelos de plan son los que citaste, se puede hacer opción por otros pagando diferencia, puede ser?

    Saludos. Leo

  2. Durante 10 años fui cliente de vehiculos 0km de Renault, hasta hoy. En 2006 compre un Megane II 1.6L Expression. Craso error. Aunque siempre estuvo atendido en taller oficial, el auto es un desastre. Una vibración que no tiene nada que ver con balanceo de ruedas, tuve que cambiar bomba de nafta a los 50000 kms (despues de que vencio la garantia, claro), embrague que trepida y nunca pudieron resolver. La ultima fue la recepcion de nota de la Gerencia de Calidad y Servicio Renault que sugeria pasar por taller oficial para que revisaran el sistema de aire acondicionado, ya que se habia detectado falla de fabrica y existia la posibilidad de que se trabara el motor (!). Despues de mandar nota de queja, la gerencia de Calidad y Servicio me ofrecio bonificacion en el proximo 0km para mantenerme como cliente. Perdi 3 meses dando vueltas hasta que hoy me harté. En el proceso, hasta me enteré que hubo unidades que salieron con defecto de chasis que ante una curva cerrada hacia estallar el parabrisas (!). Nunca mas un Renault, ni regalado. Y les recomiendo a otros clientes que no compren Renault, hasta que demuestren que en el Mercosur pueden producir vehiculos confiables.

  3. Es cierto, perdón… jajaja. Igualmente lo del R19 es imperdonable, jaja, son algunos modelos que aun circulan por las calles de BsAs, como particulares o taxis y que le dieron muucho de comer a la empresa francesa.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. José Gabriel el

    Y, bue; la calidad de los comerciales es como la calidad de los autos. ¡¡¡¡¡ Va de mal en peor !!!!!

  5. Me parece a mí o se va haciendo cada ves mas bobo. Puede ser? porque termina con un symbol

  6. DGORLA… SI TODA TU VIDA COMPRASTE AUTOS RENAULT.. COMO PODES SABER QUE SON LOS PEORES DEL MERCADO?? SI NUNCA TUBISTE DE OTRA MARCA PARA COMPARARLOS!!! TE PASO A EXPLICAR POR QUE SE VE QUE DE AUTOS NO TENES IDEA ALGUNA… LAS INDUSTRIAS AUTOMOTRICES DE SUDAMERICA NO LES QUEDA OTRA PARA VENDER QUE BAJARLES EL PRECIO A SUS PRODUCTOS, CON TODO LO QUE ESO IMPLICA, BAJAN LOS PRECIOS Y POR ENDE LA CALIDAD… DE LAS MARCAS DE VEHICULOS ESTANDARES COMO FIAT, FORD, PEUGEOT, WOLSVAGEN, CHEVROLET, RENAULT ES UNA DE LAS QUE MEJOR ANDA EN CUANTO A PRECIOS Y CALIDAD… AH OTRA COSA TAMBIEN EN TODAS LAS INDUSTRIAS SALEN TANDAS DE PRODUCTOS CON FALLAS, ASI QUE SI VOS ESTAS TAN DISCONFORME CON LO QUE TU BOLSILLO PUEDE ALCANZAR COMPRATE UN ROLL ROYCE Y DEJA DE RENEGAR… SECO

  7. ESTA BUENA LA PUBLICIDA… ES SIMPLE, ESTA BIEN ENFOCADA EN LO QUE QUIERE TRANSMITIR, QUE SON LOS AÑOS DE TRAYECTORIA DE LA EMPRESA… AHORA LOS QUE CRITICAN POR QUE NO SUGIEREN COMO SERIA UNA PUBLICIDAD MEJOR???… QUE FACIL ES CRITICAR ??? PROPONGAN COMO SERIA MEJOR LA PUBLICIDAD… CHE JUAN EL SIMBOL ES UN AUTO PARA HOMBRES, DIFICULTO QUE TE LO VENDAN A VOS… NO LO QUIERAS ACOMODAR EN TU RANGO PARA QUE TE LO OFRESCAN JAJAJA… BOBINA

  8. Somos clientes de Renault en Rosario desde hace años, pero desde el año pasado tuvimos problemas de entrega con una Master y ahora una Kangoo por plan ROMBO, la atención es mala ya que mienten con las fechas, te dejan esperando en el TE, la Master no tiene terminaciones buenas. Encima tenemos que esperar 6 meses en vez de 30 días como nos dijeron los vendedores cuando pagamos la diferencia de modelo en ENERO, todavía estamos esperando.Nos dicen que no hay stock, la fabrica cerró en febrero, otras vez dicen que cerró en marzo….etc.etc.Ojo, las cuotas sin INTERES no quieren decir que serán sin aumento. En 6 meses de 700 se me fue a 880,

Dejar una Respuesta