Publicidad: nuevo round entre Audi y BMW

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El duelo publicitario entre las alemanas Audi y BMW ya es un clásico y tuvo un nuevo round. Después de aquel enfrentamiento sutil de hace ya tres años, en el que mediante piezas gráficas (ver foto de abajo) ambas marcas se chicanearon mencionando los premios que sus autos habían conseguido (al que por cierto se sumaron luego Subaru y Bentley) ahora llegó un duelo en la calle.

Duelo publicitario Audi-BMW de 2006.

La imagen superior de este post corresponde al Santa Mónica Boulevard, una de las avenidas más importantes de Los Ángeles donde a cada lado de la misma, Audi y luego BMW decidieron librar una partida de ajedrez.
El cartel de la marca de Ingolstadt muestra a un A4 negro con la leyenda “Your move, BMW” (Tu turno, BMW). Y la respuesta de la automotriz de Munich no se hizo esperar porque del otro lado de la avenida apareció un cartel con un M3 blanco con la leyenda “Checkmate” (Jaque mate). Y algo de razón tenía, porque si se comparan ambos modelos sale ganando el BMW con sus potentes 420 cv frente a los 265 cv del Audi.
Pero la cosa no terminó ahí, porque hace pocas horas apareció un nuevo cartel de Audi en el que se ve el frente de un R8 acompañado de la frase “Time to check your luxury badge. It may have expired.” algo así como “Es tiempo de verificar su tarjeta de insignia de lujo. Puede haber caducado”, en clara referencia a que quizás sea hora de dejar la hélice bicolor y pasarse a los cuatro anillos.

Cartel de Audi en Santa Monica Boulevard, California.

Todo parece indicar que este duelo premium promete próximos capítulos, desde acá esperamos ansiosos que así sea.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. jojo q grandes, ahora salta porsche con un cartel arriba diciendo que probo los dos en nurburgring y ninguno hace el tiempo declarado.

    salu2

  2. Meteoro, ayer ví por el canal de cable alemán DW-TV un programa titulado “Prisma – la fiebre por la chatarrería, una forma de revertir la crisis” y se explicaba lo exitoso que era el plan canje actualmente instrumentado por el gobierno aleman, los ciudadanos dejan su vehículo en la chatarrería (el programa mostraba una ubicada cerca de Bremen) y el gobierno le entrega un bono por 2.500 euros a ser utilizado para la compra de un nuevo vehículo. Los concesionarios de 0km aceptan esos bonos al 100% y adicionalmente le ofrecen al cliente un descuento real (respecto del precio de lista del 0km) de alrededor del 20%, dentro de los casos mostrados había un cliente que había entregado en la chatarrería un renault twingo de 8 años y con el bono más el descuento se compró un vw golf 0km. Me han comentado que algo parecido se instrumentó a partir del año pasado en USA y en Italia, y que allí también esos planes canje tienen gran aceptación y éxito. Será posible que en Argentina también se instrumente algo así?. Saludos,

  3. Lástima que acá están prohibidas ese tipo de publicidades, lo cual me parece una reverenda estupidez