Rally de Argentina: Loeb lo hizo otra vez; Villagra y un cuarto puesto histórico

1

Loeb-Elena en el podio cordobés.

Sébastien Loeb (Citroën) volvió a quedarse con el triunfo en el Rally de la Argentina, quinta fecha del campeonato mundial 2009 de la especialidad y sigue acumulando riqueza profesional. Es la quinta victoria del francés en nuestro país, todas consecutivas de 2005 a hoy, lo que marca todo un récord; se adjudicó las cinco pruebas disputadas esta temporada, cosa que nunca antes había conseguido un piloto en el WRC; suma seis al hilo si se cuenta la última de 2008 y 56 (récord) en su historial; ante la ausencia de rivales de peso (léase equipos oficiales, salvo Ford), Loeb va en busca -a sus 35 años- de su sexto título del mundo y hasta de una nueva marca: ganar las doce fecha del calendario.

Loeb salpica en el rally de Argentina.

En segundo lugar se ubicó su compañero de equipo, el español Dani Sordo (Citroën), mientras que el noruego Henning Solberg (Ford) fue tercero. En la divisional N4 se impuso el qatarí Nasser Al Attiyah (Subaru) mientras que segundo y tercero quedaron los argentinos Juan Marchetto (Mitsubishi) y Marcos Ligato (Mitsubishi).

Cuarto cómodo
A veces, por suerte, quienes no consiguen la victoria, subir a alguno de los lugares reservados del podio o colgarse una medalla del pecho tienen el reconocimiento de la gente. Sólo a veces, por desgracia. Este año, en el marco del Rally de Argentina le tocó a Federico Villagra (Ford), quien alcanzó la cuarta colocación. Para un piloto argentino correr (estar) en el WRC ya es motivo de celebración pero para el Coyote, que ya lleva 21 carreras disputadas en la especialidad, este resultado es mucho más porque nunca antes había llegado tan alto, sólo dos sextos puestos en los rally de Argentina y Jordania 2008.

Vuela Federico Villagra, cuarto en el WRC.

“Yo sé que hay cuatro autos que son inalcanzables para mí, porque son oficiales. Por eso para mí es un triunfo”, señaló Villagra quien la semana próxima cumplirá 40 años y se lamenta haber llegado tarde. “Me siento capacitado para manejar en un equipo oficial, pero sé que a los 40 años no tendré esa oportunidad porque también hace falta disposición”, se sinceró el cordobés.
Con su cuarto puesto, el Coyote se adueñó del festejo y nada menos que ante su gente, recordando las épocas en las que otro cordobés, Jorge Recalde, dio motivos para celebrar; el Cóndor -vale recordar- ganó en 1988 e hizo podio en otras cuatro presentaciones (1981, 1984, 1987 y 1989).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Loeb es invatible, tiene buen auto, buen equipo y lo mas importante tiene muuucho talento, incluso se mostraba en la exhibición que hizo acá, en Buenos Aires, lo bien que manejaba, hilando fino lo hacia mejor que sordo, aunque solo fue un “show”.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

Dejar una Respuesta