Argentina: Chery confirmó cuatro lanzamientos y radicación de planta

7

Chery Face

El suplemento Clarín Autos señala en su edición de hoy que Chery sigue adelante con sus planes de radicación en Argentina y al margen de esto tiene previstos cuatro lanzamientos para lo que resta de 2009. Las novedades pasan por el hatchback compacto QQ3; el sedán compacto QQ6; el A1, comercializado en Chile com Face y el A3, del que se supo esta semana que podría ser fabricado en Brasil y su nombre sería escogido por la gente mediante una encuesta.

Chery QQ6

Además, se espera el arribo de nuevas versiones de la SUV Tiggo que se ensanbla en Uruguay y que por el momento sólo se comercializa en nuestro país en versión 4×2 manual. Llegarían la 4×2 automática y la esperada 4×4.
Finalmente el enviado del diario a China ratificó con directivos de la automotriz que siguen adelante los planes de radicación en Argentina aunque no confirmó si finalmente Chaco será la provincia elegida.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. el otro dia habia un QQ3 en la Esso de Olivos…
    Madre mia que feo… y encima era blanco…

    estan en tratativas de radicarce en Campana….
    CADEMA les negocia lotes fiscales…

  2. El que me parece prometedor es el Chery A3 diseñado por Pininfarina, además tiene un muy buen nivel de equipamiento.

  3. José Gabriel el

    El QQ3, me da la impresion de parecerse al ” ENANO GULA GULA “, puro torso y patitas cortas. Esa es la impresion que da en la foto, carroceria mediana, y las ruedas del Spark.

  4. El face es que mas me gusta tiene pinta de fiat idea ojala salga un precio mucho menor pero no creo todos esperabamos lo mismo con la tiggo y salio mas cara que la eco…

  5. alguno se piensa que chery va a salir barato estando el “viejo macri” en el medio ?? no se olviden los origenes y negocios del sr en argentina …bancos…automotrices, autopistas….el unico foco de esta familia es el dinero, sin generar valor a futuro ( sino seria bueno recordar el caso de opalsen y los autos importados en forma irregular desde uruguay en el periodo 1993 al 1995 )
    en china CHERY es la marca mas barata, la mas popular, yo tengo el agrado de viajar a china en forma permanente por negocios y ellos tienen marcas reconocidas por los accidentales y marcas que son irreconocibles ( Great wall, chana, byo, red dragon y otras ) y les puedo asegurar que la marca chery es de las ” generalistas baratas ” ya que son matriceria de lineas anteriores de otras empresas ( toyota, seat,honda) , con lo cual garantizas que es un producto con un chasis probado en forma eficiente y con una calidad que para su mercado y exigencia es aceptable
    les puedo asegurar que no es ni ahi la mejor marca de china , hay muchas mejores y para ellos mismo chery es una ” segunda linea de precios baratos “…lo que sucede es que ante el desconocimiento de la marca y el inteligente posicionamiento que por lo general la gente de macri sabe hacer con los productos ( mucho mktg) hace que la gente compre sin saber realmente el origen del vehiculo y su valor real de mercado, todos nos creemos que estamos comprando una 4×4 de la talla de toyota o honda
    con esto no quiero decir que el auto sea malo, pero si deberia estar posicionado un escalon por debajo de las marcas reconocidas, ya que tengo mis dudas sobre el valor de reventa del vehiculo comparado con las marcas tradicionalistas de sudamerica , el tiempo dira si mi opinion tiene valor o no, cordiales saludos

Dejar una Respuesta