Argentina: comenzó la entrega de los Fiat 500 Edición 90° Aniversario

1

Fiat 500 90 Aniversario

“¿Viste algún Fiat 500 por la calle?”, me preguntaba el otro día un amigo. La respuesta era negativa pero tenía una explicación ya que recién ahora Fiat Argentina está entregando las primeras unidades de este exclusivo y simpático modelo, las cuales corresponden a la Edición 90 Años. Como les había contado con motivo de la presentación del 500 a fines del año pasado, son 90 y todos iguales, con detalles exclusivos diseñados para este modelo: color blanco perlado; llantas de aleación; pinzas de freno de color rojo; placa 90° Aniversario numerada; pedalera de aluminio y ploteado adhesivos en los laterales con los colores de la bandera italiana.
En materia de equipamiento se destaca por contar con techo solar eléctrico; computadora de abordo; siete airbags; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS; espejos retrovisores eléctricos; volante en cuero con comandos de radio; aire acondicionado; equipo de sonido con cd y mp3 y faros antiniebla, entre otros destacados.
Debajó del capó, en tanto, se esconde un motor de 4 cilindros, 1.4 litros, 16v DOHC que alcanza una potencia máxima de 100 cv -nada menos- acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

El “regalo sorpresa”
Sergio Vera, responsable de comunicacion e imagen de Fiat Argentina, no había querido develar qué era pero adelantó en su momento que cada unidad traería consigo “un regalo sorpresa”. Ahora que llegó el momento de que cada propietario se lleve su 500 a su casa la sorpesa se develó: con la entrega de la unidad, cada cliente recibe una réplica de plata en miniatura del Fiat 500 realizada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, que lleva grabada a mano el número del auto elegido por el dueño.
Pallarols es el máximo exponente de la orfebrería nacional y autor de los bastones de mando de los más recientes presidentes argentinos además de ser el elegido por la realeza europea.

El Fiat 500 creado en plata por Pallarols.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta