Chile: llegó el Chevrolet Traverse en dos versiones

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Chevrolet Traverse

Chile se convirtió esta semana en el primer país de Latinoamérica en el que Chevrolet ofrecerá su imponente SUV Traverse, presentado el año pasado en el Salón de Chicago, Estados Unidos. Este vehículo para siete u ocho pasajeros, dependiendo de la versión, se destaca por tener un diseño más acorde a los nuevos lineamientos de la marca del moño a nivel global, está muy bien equipado en materia de confort (incorpora por ejemplo climatizador tri zona, sunroof eléctrico de panel doble y asientos calefaccionados y refrigerados por aire) y entretenimiento (equipo de sonido con mp3, cd y dvd con parlantes Bose 5.1 sonido surround con subwoofer y 10 parlantes), pero peca de soberbio en lo que tiene que ver con una exageración de potencia: su motor es un V6 nafta de 3.6 litros que alcanza los 281 hp en la versión LT y los 288 hp en la LTZ. Está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades y cuenta -en ambos casos- con tracción All Wheel Drive.

Es, sin dudas, un vehículo muy al estilo estadounidense, bien grande (5.207 mm. de largo) y amplio (3.020 mm. de distancia entre ejes) como le gusta al cliente del país del norte pero que tantos dolores de cabeza le trajo a General Motors.

Interior de la Chevrolet Traverse.

En materia de seguridad se lleva un sobresaliente debido a que recibió 5 estrellas de la NHTSA en test de impacto frontal y lateral; su equipamiento en este sentido incluye frenos con ABS en las cuatro ruedas; doble airbag frontal; airbag laterales en las tres filas de asientos; control de tracción y estabilidad Stabilitrak; monitor de presión de neumáticos y cámara con visión de retroceso integrada con pantalla en el panel central o en el espejo retrovisor, según la versión.
Su precio en Chile es de $ 24.990.000 (u$s 41. 650) para la LT y $ 26.990.000 (u$s 44.980) para la LTZ.
Próximamente este modelo será ofrecido en otros países de la región aunque no en la Argentina, está claro.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Su precio en Chile la hace competitiva contra otros vehículos, como su prima la Captiva, Renault Scenic, Kia Rondo/Carens, aunque es claro que Chile cuenta con un tratado de libre comercio que hace que lleguen sin impuestos a la importación esos vehículos. Por otro lado…
    ¿El tema de la crisis de GM no es por causa de éste tipo de vehículos?.
    ¿En qué quedó la idea de autos ó SUV híbridos?.
    ¿Todo esto no es una contradicción sobre el mismo salvataje de GM?.
    Estoy desconcertado, ¿alguien me puede responder estas dudas?.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Ignacio: y que hacen con los autos que ya desarrrollaron, fabricaron y tienen “en la estantería” ? a que giles se los venden ?

  3. Me parece una camioneta sensacional, yo tengo la captiva 2007 quiero cambiar este año que saben si entraran a Venezuela. Espero que si. gracias.

  4. Carlos, no quiero quitarte la ilusión pero no creo. GM Venezuela está virtualmente cerrada y como podés ver en su sitio web, la oferta de productos se ha acotado mucho en los últimos meses debido a la problemática de la importación de modelos.

    Saludos.