Jamaica: Usain Bolt destrozó el BMW que le regaló su sponsor

5

Cronología de un accidente que pudo haberle cobrado la vida al hombre más rápido del mundo, el atleta jamaiquino Usain Bolt.

Usain Bolt recibe un BMW de regalo de part de Puma.

24 de agosto de 2008 – El regalo

Usain Bolt recibe de parte de su sponsor, la marca de indumentaria deportiva Puma, un BMW M3 de regalo. El jamaiquino acaba de cumplir 22 años y de obtener tres medallas de oro con récords mundiales incluidos. “Nos gustaría darte un regalo especial que hemos oído que le has echado el ojo en Jamaica: un BMW M3 full; el verdadero te lo estaremos enviando cuando llegues a casa”, le dijo en Beijing el CEO de Puma, Jochen Zeitz.

Usain Bolt en las oficinas de BMW en Munich.

28 de noviembre de 2008 – El entrenamiento

Usain Bolt viaja a los cuarteles centrales de BMW en Munich para ponerse al volante de un BMW M3 similar al que le regaló Puma, el cual está viajando rumbo a Kingston, Jamaica. El atleta olímpico fue invitado por la marca alemana para tomar un curso de conducción deportiva y así conocer los secretos de su nuevo automóvil de 414 hp. “Fue una experiencia fascinante”, declara mientras posa con su diploma y se fotografia con un auto similar al suyo pero de color azul.

Así quedó el BMW de Usain Bolt.

30 de abril de 2009 – El accidente

Usain Bolt pierde el control de su BMW M3, se sale del camino en la Highway 2000, una de las autopistas más nuevas de Jamaica, y da varios tumbos. A pesar del estado del auto, el velocista -así como la dama que lo acompañaba- resulta ileso. Paradójicamente, sólo sufre heridas leves en sus pies. La gente de Puma medita seriamente si conviene regalarle otro auto a su figura más importante.

ACTUALIZADO!

15 de septiembre de 2009 – El homenaje

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, anuncia ante el parlamento que la autopista Highway 2000 será bautizada con el nombre de Usain Bolt. También será nombrado embajador de ese país y tendrá pasaporte diplomático.

Post relacionado:
El hombre más rápido del mundo cambió por un rato las zapatillas por una Ferrari

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Yo opino que debería hacer el curso nuevamente, jajajaja. Por suerte salió ileso y las heridas en los pies no fueron graves… En la foto se ve destruido el auto, pero bastante entero, quiere decir que el BMW prima la seguridad también.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Que pena… si me lo hubieran regalado a mi, seguiria entero el auto… sabes como te lo cuido!!!
    Tendria que encontrar un mérito para convencer a puma. Seguiré pensando.

    Abrazo, Fabian

  3. para mi que se había fumado un faaaaaaaaassssoooo!!!!, claro se volvió a Jamaica y se nota que extrañaba lo suyo

  4. ese atleta jamaiquino fue un gran hombre el mas veloz del mundo,lastima que perdio el auto de bmw uff fue un encantador carro,luego lo daño sin tener que cuidarlo bien el jamaiquence bolt no aprendio ha valorar de cuidarse bien,cuando una persona nunca ha entrado a montarce en un bmw se queda contento prueba la velocida rapidamente eso le podra hacerle ganar una mala suerte de ser un picado sin aprender a valorar y darle las gracias a los fabricantes del bmw,yo lo digo cuando me lo gano le pido mil millones de gracias a dios y mis queridos amigos,trabajadores,estudiantes y padres,les dire que si he ganado ese hermoso automovil puedo estar encontrado con mi felicidad lo cuidare muchismo lo adorare cada dia enviare tantas gracias por mi regalito,piense que el jamaiquino es un buen atleta pero es malo para no cuidarse bien solo sueña en encontrar laas malditas materiasss y dinerossss por sin estudiar la filosofia

Dejar una Respuesta