Lewis Hamilton: “Tengo una sensación similar a la de un preso”

2

Lewis Hamilton, preso de la F1.

El actual campeón mundial de Fórmula 1 parece recién haberse dado cuenta de que la Fórmula 1 es mucho más un negocio que un deporte con millones de fanáticos alrededor del mundo. Sus declaraciones al diario The Times dan la vuelta al mundo por estas horas y muestran con dureza una realidad que le pesa al inglés: “Tengo una sensación similar a la de cualquier persona que va a la cárcel, pero siente que no debería estar entre rejas. Esta es la sensación que he tenido, aunque sé que lo que ocurrió en Australia fue un error”. El piloto de McLaren sabe que cometió un error grave, que estuvo a punto de ser sancionado de manera rigurosa, que lo que pasó mancha a la categoría, que fue mucho más que una mentira (cuando le dijo a los comisarios deportivos que no le habían dicho que se pasar por Jarno Trulli (Toyota) con auto de seguridad en pista) sino que devela que los equipos hacen cualquier cosa por ganar porque hay mucho dinero e intereses en juego.
“Yo quiero ser un piloto. No estoy en este deporte para ser un político”, declaró Hamilton. “Solía disfrutar de la Fórmula 1 y me han quitado parte de eso. Nunca imaginé que habría tanta política cuando llegué a esto. Fue un shock”, agregó.
Por otra parte el mismo reconoce que “esta es la manera en la que, por alguna razón, funciona la Fórmula 1” y extraña cómo era competir en otras categorías menores “donde todo el mundo está sólo para correr y los equipos no tienen otro interés que no sea correr”.
¿Lewis es una víctima o un elemento clave más en todo esto? “No permitiré que nada afecte mi manera de conducir, pero esto afecta a la vida, a tu manera de ser. No tengo dudas de que volveré a disfrutar de la Fórmula 1 como lo hice antes. Ahora no lo hago, aseguró.

A decir verdad, en lo personal nunca lo vi disfrutar mucho arriba de un Fórmula 1; Hamilton es casi una rata de laboratorio creada por Ron Dennis que cumple órdenes por radio y que desde que debutó, a comienzos de 2007, estuvo sometido a durísimas presiones que lo hicieron cometer muchísimos errores. Me daban bronca muchas de sus actitudes, si estas declaraciones suyas son genuinas me empieza a dar pena.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Es cierto de que es como una rata de laboratorio creada por Dennis, yo creo que a su manera disfruta de correr en la máxima, pero la política en ésta categoria es terrible, y el hecho de haber tenido una mala actitud en el GP de Australia sumado al hecho de que no está ganando nada y es campeón del mundo lo sumergen a Lewis (Luisito para los amigos, ja) en una pseudo-depresión. Interpreto que la presión le está jugando en contra, como pasó en el GP de Brasil de 2007.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Como te banco Meteoro!! pienso muy parecido respecto de este muchacho, solo que no me da pena, me da todavia mas bronca. Todo el drama arranca porque MINTIO, que sea culpable el equipo esta bien, pero el MINTIO (como minimo es complice) y al igual que con el tema del espionaje se hicieron los b… a ver si zafaban y cuando se les vino el mundo abajo pidieron disculpas.
    Tiene que estar agradecido que corre en un equipo grande porque lo de Australia lo llega a hacer Force India y los suspenden hasta el 2050!

    PD: Ignacio, en el GP de Brasil de 2008 tambien lo mato presion, solo que lo salvo el muerto de Glock

Dejar una Respuesta