Quince años sin Ayrton Senna

5

Ayrton Senna.

Cuánto tiempo ha pasado, ¿no? Parece mentira que transcurrieron 15 años de ese fatal Gran Premio de Imola en el que Ayrton Senna se estrelló con su Williams a la salida de la curva de Tamburello. Perdió el control de su auto a más de 300 km/h, algo mecánico falló o ambas cosas, nunca se sabrá. La lenta justicia no encontró culpables de lo que sucedió el 1 de mayo de 1994.
Recuerdo que esa mañana me quedé dormido y me perdí el accidentado comienzo de la carrera; mi papá subió a mi habitación (yo tenía 19 años) y me dijo que encendiera rápido la televisión. Me levanté de la cama de un salto y una vez que vi la repetición del choque nunca más pude despegarme de la pantalla. Para colmo la competencia continuó y no se supo de la muerte del brasileño hasta después de terminada la transmisión. Todavía conservo un VHS con la grabación de la carrera.
Cuánto tiempo ha pasado, ¿no? Los autos cambiaron mucho, alcanza con buscar imágenes de archivo y ver a Ayrton encogido en su cockpit, haciendo los cambios con su mano derecha mientras su mano hábil, la zurda, tiene fuerte el volante y su McLaren vuela en Suzuka o Mónaco. Qué lindo era verlo manejar. Y si llovía, ¡mucho mejor!
Días después de su muerte vi en directo la transmisión del cortejo que llevó sus restos por todo San Pablo, la imagen era imponente. No sólo lo lloraba Brasil sino también todos aquellos, en cualquier rincón del mundo, que alguna vez nos divertimos con sus proezas al volante de un Fórmula 1.
Cuánto tiempo ha pasado, ¿no? Y así todo no lo hemos olvidado.

Un repaso a la carrera deportiva de Ayrton Senna – Animación 3D.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Quince años ya…? Yo también me quedé dormido y lo vi en la repetición antes del relanzamiento.

    Hasta ese momento admiraba a Ayrton como piloto, pero luego de ver tantos homenajes y leer sobre él, comencé a admirarlo como persona.

    Inolvidable.

  2. Muy bueno este pequeño homenaje y el video que en casi 4 minutos muestra todos los autos que condujo el brasileño, un super-piloto como pocos. Meteoro, si todavía tenés la carrera de San Marino ’94, tendrías que subirla a la Web, te recomiendo Yahoo! Videos (es como Youtube pero mejor) ó subila en varias partes a Megaupload. Es un archivo digno de ser compartido, jaja. 🙂

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  3. Increible el tiempo que paso, yo no me olvido mas (pese a que tenia 11 años nomas), estaba en la casa de mi abuela y prendi la tele 2 min antes del accidente. Sin dudas el ultimo gran piloto que tuvo la F1, despues de Fangio el mejor a mi gusto.

    PD: el video homenaje es impresionante, no me canso de verlo.

    Saludos

  4. Imposible de olvidar!! Con él se fue una parte la F1.
    Es increíble que aún hoy se diga que se equivocó!!!! una curva veloz pero sin misterios…Esto demuestra que la corrupción existe en todos lados, no solo aquí.
    La verdad de lo que ocurrió al menos hubiera servido para que NADIE pudiera hablar de él.
    Sin dudas fue uno de los mejores.

Dejar una Respuesta