Se viene la 2° edición de las “84 Horas de la República Argentina”

1

84 Horas de la República Argentina

El empresario y Director del evento Héctor Vidal Hernández anuncia que el 29, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2010 se correrá la 2° edición de las “84 Horas de la República Argentina” en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
Será una competencia de endurance (larga duración y no de regularidad) en la cual podrán participar pilotos en actividad y particulares que sean aceptados después de cumplir un test de manejo por parte del Automóvil Club Argentino (ACA).
La organización de este evento está a cargo de la empresa Emprendimientos Argentinos, a instancias de uno de sus integrantes Héctor Vidal Hernández, quien en el año 2000 -cuando se corrió la primera edición de estas 84 Horas- fue el Director deportivo del equipo ganador integrado por los pilotos Ernesto Bessone, Luis Sopelsa, Angel Monguzzi y Daniel Mustafá, al mando de un Audi.

“La gran Carrera de tu Vida”
El slogan que los organizadores le pusieron a esta extensa prueba de tres días y medio y que recorrerá 10.780 kms al circuito N°12 del autódromo porteño es “La gran Carrera de tu Vida – Competí con tu auto”, ya que está abierta a cualquiera que tenga ganas de homenajear a aquella Misión Argentina a Nürburgring de 1969, comandada por Juan Manuel Fangio y Oreste Berta con tres IKA Torino.
Los vehículos participantes serán estándar, de calle, pero deberán contar con elementos de seguridad como jaula, suspensión y matafuegos, en un kit provisto por el piloto cordobés de rally Gabriel Pozzo. Cada vehículo deberá contar con cuatro pilotos más un piloto suplente.
“Estamos trabajando desde un par de años en este evento multitudinario. Tuve la satisfacción y el gusto de ser el Director Deportivo del auto que ganó en la edición del año 2000, de manera que queremos reeditar la carrera. Invitamos a todo el público en general que se quiera sumar al evento”, señaló Vidal Hernández. “Estarán invitados pilotos profesionales, pilotos que no están en actividad y muchos invitados de lujo. Será un evento inolvidable. Ya estamos recibiendo las inscripciones y quiero invitarlos a todos”, agregó el Director del evento quien aclaró que sólo se permitirán vehículos modelo 2000 en adelante.
Quienes quieran saber pueden informarse en: www.84hs.com.ar

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Roberto BMW el

    el auto esta , compra la jaula [ kit completo] y a correr las 84 hs

Dejar una Respuesta