Terranova ganó en Túnez en Rally Raid y Russo-Pérez Companc, segundos en FIAT GT

1

Este fin de semana llegaron buenas noticias desde el exterior, donde varios pilotos argentinos se destacaron y representaron de la mejor manera el automovilismo nacional.

Russo-Pérez Companc fueron segundos en Silverstone. Foto: FIA GT.

Russo-Pérez Companc, segundos en Silverstone
Este domingo arrancó en Inglaterra el campeonato 2009 de la FIA GT que, en su divisional GT2, tiene como representantes argentinos al binomio Matías Russo-Luis Pérez Companc al mando de una Ferrari 430 GT2. El comienzo de temporada para los integrantes del Pecom Racing estuvo a la altura del cierre del anterior ya que tras aquella victoria en Potrero de los Funes, se alzaron con el segundo puesto en Silvertone. Russo-Pérez Companc arribaron en el duodécimo lugar de la general, a tres vueltas de Wendlinger-Sharp (Saleen S7), quienes se adjudicaron la competencia, y detrás de la dupla Westbrook-Collard (Porsche 911 GT3 RS), vencedores de la GT2. La próxima fecha de la FIA GT será el 16 de mayo en Adria, Italia.

Orly Terranova ganó el rally de Tunez 2009

Terranova ganó en Túnez
El sábado las novedades llegaron desde Túnez, donde Orly Terranova se impuso en el rally de ese país al mando de un BMW X3 del equipo X-Raid Personal Team BMW. Esta dura competencia unió Túnez y Libia durante 4.297 km divididos en once etapas y forma parte del calendario de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country. El mérito de Terranova, que le sacó más de 38 minutos al segundo, cobra un valor aún más importante debido a que es la primera vez que un piloto argentino se adjudica una competencia de esta categoría. Obviamente este tipo de experiencia le permiten sumar kilómetros de cara al Dakar Argentina-Chile 2010 luego de su frustrada participación 2009, que lo tuvo como gran animador hasta que debió desertar. Cabe destacar que el piloto mendocino corrió el rally de Túnez el año pasado y luego de liderar casi toda la prueba desertó por la rotura del radiador de su BMW.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. televisan este año la Fia gt ?, no vi nada de publicidad de la carrera

Dejar una Respuesta