Chevrolet Agile, así se llama el Proyecto Viva

9

Chevrolet Agile

Basta de decirle Proyecto Viva o Chevrolet Viva, desde hoy el nuevo auto de la marca del moño se llama Chevrolet Agile y se pronuncia Áyile Ágile (con “g”) en un cambio de último momento. Debo confesar que hubiese preferido Viva, porque no hay que andar explicándole a la gente cómo se dice o escribe y tendría más fuerza, como los ex Opel Corsa, Vectra, Astra, Zafira… e incluso hubiese caído mejor que los coreanos Aveo o Spark. En fin, el nombre -según pude averiguar- vino de Detroit donde ya estaba decidido desde hace algún tiempo, habrá que acostumbrarse. ¿Qué significa? Ágil.
Pero atención: en Estados Unidos se pronuncia “Ayáil” y en Brasil “Áyili” (porque la “g” se pronuncia como “y” y la “e” final como “i”), por ende es como si tuviera tres nombres diferentes, a pesar de la globalización. En fin.
“Agile es el símbolo de los nuevos vehículos Chevrolet; implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo. Refleja el espíritu joven de la audiencia a la que estará dirigido este auto”, señala la marca en su comunicado oficial. ¿Y qué era entonces Viva? El nombre de la plataforma sobre la que se fabricará esta familia de vehículos.

Sólo la punta del iceberg
Este lunes, Chevrolet Argentina develó apenas la punta del iceberg de su novedad más relevante de los últimos años y me animo a decir que la más importante desde que regresó al país en 1994, ya que el Agile es un modelo nuevo que se producirá exclusivamente en Rosario para el Mercosur. Primero, se sabe, se lanzará la carrocería hatchback 5 puertas y luego la versión SUV, la que en un principio iba a ser fabricada en Brasil; allá sólo se haría la small pick-up de acá a un tiempo (¿2012?) y no habrá versión tricuerpo (sedán) ni hatchback 3 puertas. La base del diseño -también quedó confirmado- es el concept GPix (foto) presentado en el Salón de San Pablo 2008, del cual se ven tres fotos en el clip de presentación del modelo, disponible en el sitio: www.chevroletagile.com.ar

Concept GPix

De acá a unas semanas se darían a conocer las líneas definitivas, las versiones y motorizaciones (donde se centran las principales dudas de la gente) y los precios. Mientras tanto, los Chevrolet Agile camuflados ya recorren las calles de Argentina y las ruas de Brasil -como decía el comercial de TV- dándonos que hablar a todos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

9 comentarios

  1. Definitivamente, prefiero Viva a “Ayile” (nombre que por otra parte le cae mejor al Spark por razones de tamaño). Además Viva encajaba bien en su segmento, donde (casi) todos tienen nombres fácilmente recordables: Punto, Fiesta, Fox, Gol, Clio…

  2. jajajaja! Muy buen análisis el de este post!!! Laburo en marketing y es TAL CUAL lo decís… un nombre tiene que tratar de ser lo más universal posible, “cacofónicamente” (así se dice) correcto, que no suene desagradable y pronunciables para un chico de 5 años como para un viejo de 80.

    Ya me veo a los tacheros diciendo “Che papá, probaste el “AJILE???” jajajajajaja AGILE – PARA GILES jajajajajajja PENOSO … encima está el OPEL AGILA en Europa, pretenden que se parezca a ese?mmmm…

    Entre este y AMAROK, uno peor que el otro…después le echamos la culpa a los brasileños!!!

  3. De a poco se va revelando, ya se sabe el nombre y las líneas y algunas versiones… el nombre… ¿uno mas dificil no había?. jajajjaa. Igual bien por GM. Veremos como sigue todo esto.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

    PD: Bien Meteoro por tu portugues… jajaja.

  4. De a poco se va revelando, ya se sabe el nombre y las líneas y algunas versiones… el nombre… ¿uno mas dificil no había?. jajajjaa. Igual bien por GM. Veremos como sigue todo esto.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

    PD: Bien Meteoro por tu portugues… jajaj a.

  5. Coincido con lo del nombre, es fiero. Pero si hablamos de marketing, a veces ” lo más feo “, es de lo que mas se habla; si no cuantas veces vimos publicidades HORRIBLES, y se hablo de eso por mucho tiempo. Y capaz que el modelo SUV sea como un palio Adventure pero integral.

    Meteoro, esta publicidad va a salir en la tele…???? TE VAS A HACER FAMOSO…!!!!!!!!!!!

  6. Si la verdad el nombre es horrible, y como dicen también es muy feo el de la pick up Amarok…, me hace pensar en un chocolate con maní.

Dejar una Respuesta