Argentina: ¿el Proyecto Viva de GM estuvo en riesgo y lo salvó el préstamo del gobierno?

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El tema del préstamo que el gobierno argentino le otorgó a la filial local de General Motors para financiar el Proyecto Viva sigue dado que hablar. Leyendo y buscando material al respecto me topé con las declaraciones del ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, quien negó que la auotomotriz haya estado en riesgo en algún momento pero que sí lo estuvo el proyecto de producción de esta nuevo modelo que se lanzará en el segundo semestre.
Yo quisiera despegar el riesgo de General Motors Argentina de lo que es General Motors a nivel internacional; lógicamente la empresa necesitaba financiar su nuevo proyecto, nosotros éramos conscientes de que estaban buscando alternativas en distintas bancas pero sin lugar a dudas que la alternativa de la ANSES le ha planteado no sólo los recursos sino condiciones para el repago que hacen que proyecto sea viable”, explicó Bertero. “Entonces más que decir si estaba en riesgo General Motors creo que estaba en riesgo el Proyecto Viva”, opinó el funcionario provincial.
En otra parte de la entrevista con los medios presentes, y registrada por ON24, Bertero señala que “si nos ponemos todos las pilas en dos años” se puede producir un motor 100% hecho en Argentina.

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Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Unidade da GM em Gravataí vai produzir modelo popular

    AE – Agencia Estado

    SÃO PAULO – O novo carro que a montadora General Motors (GM) vai produzir em sua fábrica de Gravataí, no Rio Grande do Sul, deve ser um modelo de baixo custo, mais barato que o Celta, hoje vendido por R$ 25 mil. O projeto, ainda em fase de desenvolvimento, deverá marcar a estreia do primeiro veículo com tecnologia coreana, que passará a ser adotada pela montadora no País.

    A confirmação da nova família de produtos, prevista para as próximas semanas, esbarra, porém, na liberação, esperada pela direção da montadora brasileira, de linhas de financiamento do Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) e de outros bancos. A GM já espalhou consultas por diversas instituições financeiras, públicas e privadas.

    Até agora, os produtos da marca, na sua maioria, eram desenvolvidos na Europa, pela Opel – que teve a maior parte de suas ações vendida para a fabricante de autopeças canadense Magna e para o grupo russo Sberbank -, e no próprio País, casos dos modelos Celta, Meriva e Montana.

    O BNDES confirmou, na semana passada, que analisa pedidos de financiamento da empresa. Entre analistas, há dúvidas sobre a viabilidade de emprestar dinheiro para uma companhia cuja matriz americana está em concordata. As informações são do jornal O Estado de S. Paulo.

  2. ¿Un modelo de bajo costo mas barato que el Celta (Suzuki Fun)?, no creo, lo dudo teniendo en cuenta cuales son los conceptos de auto económico en la región. Sino, vean al Spark, que por el mismo precio te llevas un Corsa Classic 4p.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad