Argentina: hoy debería haber comenzado el Salón de Buenos Aires, pero…

4

Salon del Automóvil de Buenos Aires 2009 suspendido

Es como si me estuviera viendo, de traje y corbata, con los zapatos lustrados, la cámara de fotos con tres pares de pilas AA listas, el grabador y la memoria de 2Gb vacía, ávida de capturar las mejores imágenes. Contento como un chico en una juguetería, entrando a La Rural con mi credencial de Cosas de Autos colgada del cuello dispuesto a pasar un día entero caminando y develando las novedades de la quinta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Pero no. Hoy, 16 de junio, debería estar ahí en la jornada de prensa pero la crisis me dejó a mí y a unos cuantos con las ganas. Hace seis meses que sabemos que la gran fiesta de los autos a nivel local quedó postergada para el año que viene, sin embargo creo que valía la pena recordar lo que no pasó. Ojalá el año que viene las cosas cambien para mejor y todos estemos un poco más contentos.

En menos de un año pasaron muchas cosas
Cuando en octubre del año pasado se dio a conocer la fecha del Salón 2009 yo me preguntaba cosas como estas: “¿La crisis financiera será un mal recuerdo o se sentirán aún sus secuelas? ¿Se habrá arreglado para entonces el conflicto con el campo? ¿Se habrán alcanzado las 620 mil unidades patentadas previstas para 2008? ¿Seguirá Moreno en el gobierno “maquillando” la inflación? ¿Basile seguirá siendo el DT de la Selección? ¿Habrá país? ¿Habrá mundo?”
Las respuestas ya las sabemos, pero vale la pena repasarlas: la crisis continúa y se profundiza; el conflicto con el campo se arregló como se pudo pero devino en un enfrentamiento político; se vendieron 610.713 unidades, lejos de las 650.000 pensadas a comienzos de 2008 y de las 620.000 estimadas después; Moreno sigue “maquillando” de lo lindo y hasta se anima a decir que hay deflación; Maradona es el técnico albiceleste y Basile -de no creer- volvió a Boca; aún queda país y argentinos para exprimirlo y el mundo sigue girando, que no es poco.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Esperemos que el año que viene, para esta fecha, el Salón sea un hecho y no una idea, tengo ganas de ver lo que está por venir, además una exposición de tal magnitud siempre es buena para mover la economía.
    Meteoro, guardá la camara hasta el año que viene y que no se te sulfaten las pilas, igual de acá a un año ¡vas a tener muchas oportunidades de sacar fotos y subirlas al blog!.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. De traje? que pituco… los periodistas que se visten asi siempre estan tratando de conseguir dinero de cualquier lado.

  3. Y hay otros que podrían estar en bermudas y ojotas y ser mucho más profesionales que el de mejor traje, estimado JuanCa.
    En lo personal iría de traje porque me parece lo más adecuado.

    Saludos!

  4. No le des bola METEORO; a los ricos guachos como nosotros que tenemos percha,

    ¡¡¡ NOS ENVIDIAN !!!!!

    Y con el tema de la camara y las pilas; refundilas con fotos de los crios……

Dejar una Respuesta