Argentina: Renault invertirá $500 millones para producir un nuevo modelo

8

Samsung SM3, el modelo que serviría de base para desarrollar el Mégane III.

Anoche, directivos de Renault Argentina se acercaron hasta Casa de Gobierno para entrevistarse con la presidenta Cristina Fernández y comunicarle que la automotriz invertirá $500 millones. De esa cifra, $365 millones estarán destinados a producir un nuevo modelo que será lanzado al mercado a principios de 2011. Los $165 millones restantes serán invertidos en modernizar la planta de Santa Isabel, Córdoba.
El anuncio del denominado “Plan Bianual 2009-2001” fue hecho por Dominique Maciet, titular de la filial local de Renualt, y estuvieron presentes además la ministra de Producción, Débora Giorgi y el director de Asuntos Públicos y Comunicacionales de Renault, Gustavo Fosco, quien detalló que el nuevo vehículo tendrá una alta integración nacional -para lo cual se invirtieron $35 millones de pesos en la localización de piezas- y que en la planta cordobesa estará asentada la “plataforma de producción única para la región” del nuevo modelo. Renault informó tras la reunión que calcula que el 80% de la producción total será destinada a la exportación hacia los mercados de América, principalmente a Brasil. La producción inicial de este modelo sería de 30.000 unidades anuales.

Samsung SM3, el modelo que serviría de base para desarrollar el Mégane III.

¿L38 = Mégane III?
Si bien Renault no brindó precisiones sobre el modelo en cuestión, sí lo hizo la agencia de noticias Télam, quien señaló que “el nuevo modelo -que aún no tiene nombre y que la firma lo denomina bajo el código “L38”– comenzará a producirse en septiembre del próximo año y saldrá a la venta a principios de 2011″. Todo indica que el misterioso L38 no es otro que la tercera generación del Renault Mégane sedán basado en el Renault Samsung SM3 presentado en el Seul Motor Show 2009, en abril último.

Interior del Samsung SM3, el modelo que serviría de base para desarrollar el Mégane III.

El Mégane III sedán aún no existe como tal y -según adelantó hace un mes la gente de AutoEsporte– el SM3 recibiría el nuevo frontal que identifica a los nuevos modelos de Renault a nivel mundial (ver foto de abajo).
Vale recordar que en Corea del Sur, Samsung y Renault son socios desde 1998 en el rubro automóviles y vienen trabajando mucho en este aspecto.

Renault Mégane III sedán según AutoEsporte.

Post relacionado:
Renault confirma que estudia producir el Mégane III en el Mercosur

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Muy buena noticia, nuevos modelos y nacionales.
    El auto esta barbaro, tiene una onda al mondeo. Espero que la gente de Autoesporte se equivoque, porque si esa es la trompa, lo arruinan.

  2. QE HERMOSURA DE AUTO, AL FIN UN AUTO SERIO PARA COMETIRLE AL VENTO DE VW…

    ME ENCANTA ME PARECE PERFECTO UNA HERMOSURA…

  3. Beatiful, beatiful, beatiful …. …. beatiful caarrr…..

    al ritmo de lenon.

  4. la verdad el auto esta muy bueno y tiene unas lineas espectaculares. ahora digo yo para reactivar la industria no convendria fabricar un producto que este mas al alcance del “pueblo”, un mediano chico no un barco como el c4. son opinines, ojala se comercialice a un valor que permita su acceso por muuuuuchos y asi trabaje la fabrica y la industria.

  5. el auto en realidad no va a ser muy distinto del que se lanzó en corea, pero igual, tiene un lindo diseño.

  6. yo de nuevo. el

    ya esta casi listo el viernes lo terminamos de armar..lo probamos y anda un espectaculo.Tiene motor nissan el q es 2.0. va a pegar bien el tutu!!!!

Dejar una Respuesta