Brasil: Volkswagen apuesta a que el Voyage sea un best seller como Paulo Coelho

10

El escritor brasileño Paulo Coelho filmó en Praga, República Checa, el último comercial de Volkswagen Brasil para su modelo Voyage, el cual acaba de estrenarse en la tanda de la TV del país vecino. El comercial ironiza una absurda comparación entre estos “dos grandes éxitos” que son el Voyage y Paulo Coelho. Obviamente el auto sale ganando en todo, salvo en que sólo cuenta con un libro en su haber, que no es otro que el Manual de propietario, mientras que el escritor muestra su generosa obra. Divertido, sólo eso.

“Best seller” – Volkswagen Voyage

Con fines benéficos
Ciertamente Paulo Coelho no necesitaba filmar este comercial de VW para aumentar aún más su cuenta bancaria pero lo hizo por una causa mucho más importante: donó su cache al instituto que lleva su nombre, una institución sin fines de lucro, financiada exclusivamente por los derechos autorales de sus obras. ¿A qué se dedica? “A apoyar con recursos financieros a la ejecución de los proyectos del Solar Meninos de Luz, que educa y profesionaliza 450 niños”. según explicó el escritor. “El proyecto busca educar a niños y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social de los morros de Pavão-Pavãozinho y Cantagalo, priorizando la prevención e involucrando en ese proceso a la familia y la comunidad, para formar personalidades conscientes, dignas y libres, que se conviertan en agentes multiplicadores de sólida formación intelectual, ética y moral, con conocimientos artísticos y culturales, deportivos y profesionales, pudiendo influenciar directamente en la mejoría de valores y expectativas vitales de su familia y de la comunidad”, agregó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

10 comentarios

  1. Después de todo el daño cultural que hizo es bueno que busque remediarlo :S. je
    Y sin ser malicioso hay cosas en común entre las obras de este autor no aceptado por el cerrado circulo intelectual de la literatura y las obras de los diseñadores de autos del mercosur no aceptados en el cerrado circulo de periodistas del automóvil. Novelas que no son novelas, autos que no son autos…

  2. penoso! Hace tiempo que un comercial de un auto me deja perplejo. El último que me “atrapo” fue el del 407…

  3. Jajajajaja! Me hiciste reir CC.
    ¿Te conté alguna vez que trabajé dos meses en la sucursal Coelho de San Isidro? Vendí un Fiat Uno SC usado y un plan de ahorro de un Fiat Vivace. Creo que gasté más en viáticos que lo que gané en comisiones, pero me entretuvo durante un verano a mis 19 años.

  4. Por lo visto Daray no es el único gran periodista que antes fue vendedor de autos. Es-pec-ta-cu-lar.

  5. José Gabriel el

    Y, no se. Te falto correr TC2000, y ser columnista de Videomatch; tener una revista y un programa de cable.

    Tema aparte.Nunca se te paso por la cabeza hacer algo de tele…????

  6. Tuve un programa de cable (un año) y una revista (cinco años), ambas cosas de fútbol y con finales económicamente complicados. Te debo el campeonato de TC2000 y la columna en VideoMatch.

    Si me producís el programa, encantado. Hay tanto salame en la tele que uno más qué le va a hacer.

  7. menos mal q la cortaron justo cuando el voyage se estaaba x ir a los postres en el slalom mijado de los conos jajaj

Dejar una Respuesta