El calendario de la Nueva Fórmula 1 tiene a Buenos Aires como primera fecha

4

Una pancarta que se mostró en Silverstone el fin de semana en apoyo a la FOTA.

El culebrón sigue y de hecho parece no estar ni cerca de terminar. La FIA y la FOTA, o sea Max Mosley y las escuderías, se tiran con munición gruesa delante de los micrófonos y todo hace pensar que una vuelta atrás en esta relación es imposible, pero ustedes saben cómo son los matrimonios, más cuando hay mucho dinero de por medio.

Buenos Aires en el calendario 2010 de la Nueva Fórmula
En las últimas horas, para continuar adelante con su amenaza de salirse de la fiscalización de la FIA, la FOTA habría confeccionado un calendario para su campeonato paralelo (que se llamaría Nueva Fórmula) que se rumoreó en el paddock de Silverstone y publicó el diario The Guardian y levantaron otros medios. El mismo consta de 17 carreras y arranca el 7 de marzo en Buenos Aires, Argentina. Cosa que nosotros sabemos que es imposible, pero que no debe dejar de sorprender ya que tanto Bernie Ecclestone como la FOTA tiene en cuenta a
nuestro país como sede.
El propio Ecclestone declaró durante el GP de Inglaterra que “estamos interesados (en ir a la Argentina), pero ahora ellos tienen que hacer algo”. “Tienen que construir un circuito. El viejo autódromo de la capital no sirve”, le dijo a la agencia de DPA.

El calendario tentativo de la FOTA completo:
7 de marzo – Buenos Aires, Argentina
21 de marzo – México DF, México
11 de abril – Jerez de la Frontera, España
25 de abril – Portimão, Portugal
2 de mayo – Imola, San Marino
23 de mayo – MonteCarlo, Mónaco
6 de junio – Montreal, Canadá
13 de junio – Indianápolis, Estados Unidos
11 de julio – Silverstone, Gran Bretaña
25 de julio – Magny-Cours, Francia
15 de agosto – Lausitzring (Eurospeedway), Alemania
29 de agosto – Helsinki, Finlandia Spa-Francorchamps, Bélgica
12 de septiembre – Monza, Italia
26 de septiembre – Yas Marina, Abu Dhabi
10 de octubre – Singapur, Singapur
24 de octubre – Suzuka, Japón
7 de noviembre – Adelaida, Australia

Max Mosley y Flavio Briatore en otros tiempos.

¿Puro bla bla?
Mosley dijo el fin de semana que lo de la FOTA eran puras amenazas. “Todo esto pasará, se calmará y todos correrán. Yo no me lo tomo con tanta seriedad como otros porque sé que se trata de una estrategia. Todo parará entre principios de año y marzo del 2010, para la primera carrera”, declaró el presidente de la FIA.
Sin embargo, pasado mañana las escuderías se reúnen nuevamente y podrían dar a conocer el calendario tentativo y sus pasos a seguir.
El italiano Flavio Briatore le respondió a Mosley: “Nosotros ya hemos tomado una decisión. No hay nada más que discutir. La FIA nos cerró sus puertas y decidimos crear nuestro propio campeonato. No hay negociaciones.

A Ecclestone no le gusta nada esta disputa porque tiene mucho por perder así que salió a respaldar a Mad Max y a criticar con dureza a los equipos diciendo que este divorcio “podría ser el final de nuestro deporte. Podría arruinarlo. Sería un desastre y destrozaríamos la Fórmula 1”.
El millonario agregó: “No me gustaría nada ver a los equipos entrar en la gestión de la Fórmula 1. Ellos ni siquiera son capaces de hacer funcionar bien sus propios equipos. No están de acuerdo con nada. Si los equipos se convirtieran en los propietarios, lo destrozarían.”

Esta novela continuará…

Post relacionado:
¿Chau Fórmula 1? Las escuderías anunciaron la creación de un campeonato paralelo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Uh… esto está cada vez mas picante, y el desenlace cada vez mas lejos y mas difícil de predecir…. Espero que ya sea la clásica F1 o la Nueva Formula pero que vengan a nuestro país, sería muy positivo. Pero acabar con la F1 no es la “formula” para salir adelante, creo que en parte Bernie puede tener razón en que los equipos van a complicarse con la propia organización, insisto todos van a salir perdiendo si se acaba la F1, aunque es interesante ver los circuitos que están “tentados” para la NF.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. METEORO, tanto escribir al cuete. A la final vencio el amor, y todos seguiran de la mano de ” bernie “.

  3. Yo te dije Meteoro, no se podía escupir para arriba porque la gravedad no traiciona, todos dependen del mismo negocio: Bernie, los equipos, los pilotos; además no creo que sea tan fácil decir “creamos una Nueva Formula”, debe haber muchos requisitos que cumplir y que organizar y que ponerse de acuerdo, atención a eso. Acá les dejo un link, está en portugués:
    http://www.noticiasautomotivas.com.br/fota-e-fia-chegam-a-um-acordo-nao-havera-mais-categoria-paralela/

    Saludos, Ignacio.

Dejar una Respuesta